Hace 9 años | Por Alfonso a rankia.com
Publicado hace 9 años por Alfonso a rankia.com

¿Son los bancos nuestros amigos? Todos sabemos que no. Preferentes, Bankia, Tarjetas Black, comisiones que “aparecen” sin avisar, fondos de pensiones con rentabilidad 0%... Y sin embargo, todos acabamos volviendo a ellos porque no hay nadie más. Aunque esto está cambiando y hay muchas empresas que ya pueden ayudarnos, los bancos siguen siendo necesarios… y por eso tenemos que estar preparados para sus mentiras, sean grandes o pequeñas. Aquí hay 5 cosas que los bancos utilizan para timarnos y cómo podemos defendernos de ellas.

Comentarios

joffer

1. Sigue sigue que yo te aviso.
2. Va a ser sólo la puntita.
3. Si ni te vas a enterar

La 4 y 5 la dejo a vuestro imaginario.

LuisPas

#1 4. La primera vez no pasa nada

Claudio_7777

¿Son los bancos nuestros amigos? NO. pero aparecen sistemas alternativos (bitcoin) y la gente reniega de ellos.

D

#4 En mi caso siempre he conseguido regalos chulos por poco dinero (el irpf + 6-12€ de envio). Micro ordenador que costaba 300 por unos 60, tablet que costaba 120 por 12€ (solo gastos de envio), y mas cosas que no recuerdo. Todas por domiciliar la nomina 2 años. Sin trampa ni cartón.

Obviamente si te dan una playstation que vale 400 euros en el banco por domiciliar la nomina tiene que haber alguna trampa. Otra cosa es cuando te la dan por tener mucha pasta, entonces no hay trampa ni cartón.

D

Sobre la 2 no estoy de acuerdo:
1. Los gastos fiscales no son del banco son del estado. Además se aplican a cualquier premio que te toque. Si me toca la loteria, pensare que no me ha tocado oprque tengo que pagar el 49% a hacienda???
2. Los gastos de envío. En todos mis regalos de banco nunca he pagado más de 12 euros de gastos de envío. Un poco mas caro que en una tienda online, pero no abusivos.

Alfonso

#3 El punto 2 lo que dice es que tienes que estar seguro de medir "Todo" a la hora de valorarlo. Cuando lo mides, te das cuenta de que en realidad ese regalo acabas pagándolo con creces.
Los bancos saben, sin embargo, que la gente no hace estos cálculos y que simplemente ofreciendo un regalo atractivo pueden hacer que una persona se vaya con ellos y pierda dinero o, al menos, no gane tanto.