Hace 7 meses | Por mande a diariodenavarra.es
Publicado hace 7 meses por mande a diariodenavarra.es

Seis años después, el plan para elegir a estos cargos mediante el mérito y la capacidad ha caído al rincón del olvido. La designación ‘a dedo’ sigue siendo hoy la práctica habitual en el Gobierno de Navarra para el nombramiento de cientos de jefaturas intermedias burlando con ello los principios constitucionales de mérito y capacidad. En concreto, de 1.549 jefaturas existentes en la Administración foral y sus organismos autónomos (jefaturas de servicio, sección, negociado y unidad) 947 no han pasado por un concurso de méritos.

Comentarios

makinavaja

Me parece muuucho que un 40% no se hayan puesto a dedo... como si los concursos de méritos no se pudieran "arreglar" para que el sobrino del presidente del tribunal examinador saque la máxima puntuación...

arturios

#1 Sacto, que un 40% sean por méritos es demasiado extraño

K

#1 En un concurso de méritos no hay tribunal examinador. Hay unos criterios objetivos (antigüedad, cursos, experiencia en un tema concreto, etc.) que dan unos puntos, y el que saca más puntos se queda con la plaza.

s

y quien cuenta los méritos? el conde chocula?

es cierto que si nos ponemos muy estrictos en un caso el reglamento los llama tribunales y en otro comisiones de selección pero creo que se entiende lo que dice #1

manbobi

Y las que no, tienen las bases de adjudicación trucadas para primar los criterios no técnicos, en plan entrevistas, frente a los méritos o los exámenes.

K

"En la práctica de designar jefaturas ‘a dedo’ ha dado igual el color del partido que gobernase porque todos se han pasado por el forro los principios básicos de mérito y capacidad."

Manolitro

Ya se nota la nueva política

GARZA

Lo que ha pasado toda la vida. Cuando un consejero o partido, cambiabal, todo el equipo y sus nombramientos cambiaban de lugar.

c

Estamos en la era digital.