Hace 9 años | Por tsakurai a medium.com
Publicado hace 9 años por tsakurai a medium.com

El 1 de julio, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR por sus siglas en inglés) hizo un anuncio escalofriante: Básicamente, a la agencia se le acaban los fondos para ocuparse de los refugiados en Africa. Sin un extra de 189 millones de dólares este año, se verán forzados a recortar masivamente la ayuda a refugiados africanos. No hay suficiente dinero para adquirir y transportar comida, por lo que a partir de este mes, las raciones para los refugiados serán de tan solo 850 calorías. Traducción en #1

Comentarios

tsakurai

¿Cómo es que todavía eres un refugiado?!

En algún momento, nos olvidamos de los refugiados de Darfur. Ellos todavía están allí. Y la ONU se ha quedado sin dinero para darles de comer. ¿Darfur? ¿Todavía?

Lo sé, lo sé, todo esto suena muy, muy 2005.

Y en cierto modo lo es.

Fue en 2003-2006 que la mayoría de los refugiados huyeron de la brutalidad del genocidio en Darfur.
Todos estábamos todavía escuchando Avril Lavigne.
Barack Obama era un senador desconocido del Estado de Illinois.
George Clooney apenas había salido del set de E.R.
La gente estaba haciendo cola toda la noche para el último libro de Harry Potter.
Ha pasado bastante tiempo.

Fue entonces cuando cientos de miles de habitantes de Darfur huyeron a toda prisa de sus chozas en estado de pánico, sus aldeas bajo ataque, y, literalmente, caminaron cientos de kilómetros a través de la frontera a uno de los campamentos de refugiados de la ONU se esfuerzan por establecer en el este de Chad.

Sí, Chad.

Así de mal lo tenían: estas personas echaron un vistazo a su alrededor y dijo: "a la mierda, me voy a Chad."

Durante años, en Darfur, no había ni siquiera la pretensión de que era un grupo armado contra otro.
Atacar los pueblos donde vivían los civiles era lo que el gobierno militar hizo primero, y en su mayoría. Pero lo de Darfur fue hace años, ¿no?

¿No?

Seguramente nos arreglaron todo esto de alguna manera en algún momento. Quiero decir, ellos deben tener. De lo contrario, todavía estaríamos oyendo hablar en las noticias.

¿No es así?

Si solamente.

Casi 300.000 habitantes de Darfur siguen viviendo en Chad, apiñados en campamentos administrados por la Agencia de Refugiados de la ONU, el ACNUR.

Ellos no pueden integrarse a las comunidades locales que ya estaban en la pobreza extrema y se estiró hasta el límite, incluso antes de llegar allí.

Una generación de niños de Darfur está creciendo en estos campos. Ellos van a la escuela en los campamentos, las historias de los pueblos que están supuestamente "de", pero nunca he estado en un país que no recuerdan y pueden así nunca llega a ver la audición.

Ellos todavía no pueden volver a casa. Estarían muertos.

Y hay un tercer país quiere invitarlos a reasentar allí.

Y siguen llegando: el año pasado, un adicional de 30 mil habitantes de Darfur llegaron a los campamentos del ACNUR en Chad. Porque, de nuevo en Darfur, las atrocidades en masa nunca se detuvo realmente.

Se podría pensar que en realidad no importa que se le ha olvidado todo acerca de los refugiados de Darfur.

Pero hay un problema: la Agencia de Refugiados de la ONU todavía tiene que cuidar de ellos.

Y ahora que todo el mundo se ha olvidado de ellos, la ONU le está resultando difícil encontrar los recursos que necesita para darles de comer.

Muy dura.

El 1 de julio, el ACNUR hizo un anuncio escalofriante.

La agencia de básicamente se quedan sin dinero para atender a los refugiados en toda África. Dijeron sin $ 189 millones adicional este año, que van a obligado a recortar masivamente hacia abajo en la asistencia a los refugiados en todo el continente.
"Llamamiento urgente" no es sólo un río en Egipto


Simplemente no hay suficiente dinero para comprar y entregar alimentos suficientes a los refugiados que lo necesitan. Realmente es así de simple.

En el este de Chad, a partir de este mes, las raciones que se distribuyen a los refugiados están a sólo 850 calorías por persona por día.

850 calorías.

Piense en lo que eso significa.

Eso es alrededor de una taza de granos crudos. Cocido, son tres pequeños cuencos de arroz y lentejas para todo el día.

Eso no es suficiente. Esas son las raciones de hambre.

ACNUR advierte de que los refugiados están empezando a recurrir a medidas desesperadas para criar a un efectivo para complementar sus raciones. Estamos hablando de los padres que venden a sus hijas menores de edad fuera del matrimonio para comprar un poco de arroz extra. O lo que la ONU se refiere a ellos simplemente como "sexo de supervivencia".

Romper todo y el mundo está a punto de ser testigos de algo sin precedentes:

Una quemadura de hambruna lenta dentro de las instalaciones de la ONU construidas para la protección de esas mismas personas.

Esta es una crisis nacida en su totalidad por nuestra indiferencia y el desinterés. Es intolerable. Impensable. Imposible.

Pero está sucediendo.

Y la indiferencia de masas está haciendo posible.
Darfur? Eso * so * 2007 ...

Los políticos saben muy bien que colectivamente hemos sacudidos Darfur en una cápsula del tiempo, junto con otras cosas a partir de los principios de los aughts realmente no pensamos más. Los Soprano. Malcolm in the Middle. High School Musical. Darfur.

Por eso llamamiento urgente del ACNUR pasó sin ningún problema en absoluto. Nuestros políticos no están bajo ninguna presión. Zero. Haciendo caso omiso de la crisis de refugiados de África es fácil para ellos, porque lo estás haciendo demasiado.

Después de todo, ¿había oído hablar de nada de esto en los medios de comunicación antes de leer esto? No?

¿Ves?

A menos que ...

A menos que encuentre el valor de tomar este momento para decir:
NO maldita sea, no estoy de acuerdo con esto!

A menos que encontremos la energía y el coraje de poner este tema en la agenda. Hoy en día.

Así que estamos uniendo para lanzar una nueva campaña.

Nuestro objetivo: asegurarse de que los gobiernos del mundo ACNUR financian plenamente este año.

Te desafiamos a descubrir por ti mismo lo que significa vivir con raciones de refugiados de Darfur aunque sólo sea por un día.

Lo llamamos El 850 Calorie Challenge, y queremos que adoptan.

Porque la realidad de lo que estamos poniendo los refugiados africanos a través nunca va a golpear a casa hasta que la vives, en la carne, incluso si es sólo por un corto tiempo.

Queremos que Tweet acerca de ello. Para decirlo en Facebook. Para hacer videos y publicarlos. Queremos que le digas a todos sus amigos y todos en su familia lo que es vivir en las raciones de los refugiados africanos para un solo día.

Vamos a hacer esta historia Una historia de nuevo. Vamos financiado llamamiento urgente del ACNUR.
Listo para tomar el reto?
Echa un vistazo a 850Calories.com para más detalles.

Si no es así, ¿quién?

Si no es ahora, ¿cuándo?

shinjikari

#1 ¿Es una traducción automática? No entiendo la mitad

tsakurai

#2 Puse una nota en el 1er comentario avisando que estaba traduciendo, y cometí el error de editar el comentario con la traducción. Lo hice automáticamente para luego corregir errores y sólo me dió tiempo de llegar a la mitad.

¿Algún@admin, que me permita editar la otra mitad?

davidx

22000 millones hemos pagado por rescatar a Bankia,(de momento).¿En serio me quieren decir que no hay 189,para que 30000 personas no se mueran de hambre?

tsakurai

#4 Son invisibles. La dura realidad es esa.