Hace 4 años | Por Bacillus a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Bacillus a elconfidencial.com

Joan Roca o Ricard Camarena alertan de que, sin flexibilidad en los ERTE, la restauración española puede pasarlo muy mal. Berasategui pide respeto al sector y defiende su capacidad de reponerse

Comentarios

autonomator

Los ricos también lloran.

Connect

#1 No, si estos tienen tanta pasta que pueden aguantar un año y hasta dos. Quien lo pasará mal en ese sector es el trabajador.

Así que si, si me da pena por los trabajadores que deben estar en su casa acojonados con que no tengan trabajo hasta otoño..

Tontolculo

y defiende su capacidad de reponerse

Genial, que se reponga entonces

Yuiop

#3 Genial, que se reponga entonces, señor.
Añadí lo de "señor" a tu comentario por que también pedía respeto.

p

#3 Al final de todo esto, tanto Roca como Berasategui, se repondrán. Créeme.

Sacarán libros, otros platos o cualquier cosa. Eso está claro.

El problema no son ellos, el problema son los cientos que se quedan en la estacada. Esos no se repondrán. Esos irán a peor y se empobrecerán. Y no son millonarios, son curritos normales.

Bacillus

#11 también estás personas suelen tener una gestión más profesional de sus negocios. No son raras las quiebras entre restaurantes de grandes chefs.... Pero estas personas tienen sus negocios bien gestionados (desde el punto de vista de la responsabilidad civil y en económica) y compartimentalizados...la quiebra de un restaurante no pone en peligro su patrimonio personal, ni otros negocios, ni sus ingresos editoriales o televisivos, etc.

Quepasapollo

Pero que ERTE, si son todo alumnos en prácticas explotados en estos sitios...

C

Que den conciertos

D

A vivir la experiencia, pues.
Ellos no daban de comer...roll

Waskachu

Vaya con la envidia del meneante medio. Deseándole todo el mal a la gente que crea el trabajo gracias a su talento, sacrificio o inversión de su ahorro.

"No me importa que 100 trabajadores se empobrezcan mientras su empleador también quiebre".

Supongo que esto es la igualdad que tanto clama la izquierda.

D

Me rompe el corazón.

Bacillus

Dejando a un lado el dinero que ganan y su sistema de "contratación" reflejan a una parte del sector. Y ellos cuentan muchas veces con que sus restaurantes estrella son solo una parte de sus ingresos (libros, programas de cocina, consultorías) pero está claro que la hostelería las va a pasar canutas.

s

Propongo que aprueben una ayuda y que les paguen lo mismo que ganan sus trabajadores.