Hace 3 años | Por --411995-- a lne.es
Publicado hace 3 años por --411995-- a lne.es

El acusado, defendido por Carlos Fontaneda, se enfrentaba a penas de entre tres años –la solicitud del fiscal– y nueve años y nueve meses, lo que pedía la acusación particular, ejercida por la madre de la menor, exmujer del acusado. Según la denuncia de la menor, “desde que tenía 4 años su padre la había hecho objeto de tocamientos con ánimo libidinoso, tanto en su habitación como en la de su padre, y a veces en la zona de cuadras. Su padre le decía que eran juegos de médico. Esos episodios se repitieron hasta que la menor cumplió 8 o 9 años.

Comentarios

Jesulisto

#2 Penetrada pero poco.

m

#5 De acuerdo con la sentencia, ni poco ni mucho, nada (por su padre, digo).

Jesulisto

#6 A mi es que me gusta la equidistancia, si un día dice que la penetró y otro que no, pues lo dejamos en la puntita nada más lol

D

#2 Es el 0,00001 del año, a partir de hoy, todas las denuncias son verdaderas por ciencia matemática, infusa, pero ciencia.

g

#8 Esa cifra es tan falsa como que no va a recoger este caso tampoco.

D

#9 No es que sea falsa, es tramposa, porque solo recoje las que han sido condenadas por denunciar en falso. Este vídeo corto lo explica

g

#11 Conocía el requisito de que la acusación de denuncia falsa fuera presentada por el fiscal y no por una acusación particular. Sabemos que la fiscalía se niega a perseguir las denuncias falsas y sólo lo hacen cuando la evidencia de falsedad es tan fuerte que no perseguirlo podría ser causa de delito por parte del fiscal.

No conocía el requisito adicional de que el fiscal haya retirado la acusación inicial en el juicio oral y no antes. Con este requisito en la mano del fiscal, es inconcebible que llegue a la estadística otra cosa que no sean errores por parte del fiscal, pues si el fiscal ve que la denuncia es falsa, retirará la acusación antes, y de no haberlo hecho basta con dejar continuar el procedimiento et voilà, no se cuenta.

Sí que conocía el requisito increible de que la condena por denuncia falsa se realice en el mismo año que la acusación.

Hay otro requisito que el video no menciona: La condena por denuncia falsa se saca de las estadísticas de las condenas de las audiencias provinciales. Si la condena la realiza el juzgado de primera instancia, que es algo obligatorio, y no hay recurso (el ofendido ha ganado, luego no recurre, y la condenada no va a la cárcel (es imposible para una primera condena), luego tampoco recurre), no será contada tampoco.

No hay ninguna razón para no contar todas las condenas por denuncia falsa dentro de las estadísticas de denuncias falsas. Se hace así con el propósito evidente de no contarlas todas. Quién hace esta estadística está mintiendo. La estadística es tan falsa como un billete de siete euros.

Los requisitos para que una denuncia falsa entre en estas estadísticas son tan difíciles de cumplir que lo realmente raro es que cuenten alguna. Para recoger alguna denuncia falsa en esta estadística tiene que haber miles de condenas por denuncia falsa hasta conseguir que alguna caiga dentro.

Las excusas feministas de que "no se puede saber" cuantas denuncias falsas hay entre el 80% de denuncias que nunca llegan a juicio son inaceptables por la lógica humana. COMO MÍNIMO habrá las mismas que entre las que sí llegan a juicio, y lo razonable es que haya muchísimas más, pues si no llegan a jucio será por algo.

Negar esto es mentir a propósito. Equivale a decir que las denuncias que van a juicio se escogen por sorteo. Es absurdo.

Por lo tanto no es creible ese 60% de denuncias falsas, que vale como estimación mínima conservadora en base a los hechos comprobados, pero no como estimación más probable, que será por fuerza muy superior. La realidad estará más cerca del 90% de denuncias falsas. Esto incluye las condenas sin pruebas (la mayoría) y las absoluciones que no recogen en la sentencia el hecho de que la denuncia era falsa.

No conocía este video. Gracias.

D

Supongo que ha abierto telediarios.

D

#3 Estas noticias no es que abran telediarios, algunas pueden dar hasta para culebrones de meses en anas rosas, espejos públicos y programas varios, y lo sabes.

glups

" la acusación particular, ejercida por la madre de la menor, exmujer del acusado"
Ya me hace sospechar de las intenciones.

g

#10 Más que sospechar