Hace 8 años | Por --55119-- a theclinic.cl
Publicado hace 8 años por --55119-- a theclinic.cl

En Alemania estamos viviendo tiempos polémicos, propicios para un populismo que nos polariza frente a una pregunta: ¿Refugiados sí o no? Cuanto más nos movemos a la derecha, menos se habla de la pluralidad del grupo que se juzga: Refugiados son musulmanes, musulmanes son islamistas, islamistas son terroristas.

Comentarios

Alarife

Pedazo de artículo: "Y aquí llegamos al grano. Los derechistas de repente se creen Simone de Beauvoir. Los políticos, que hace poco votaron contra la criminalización de la violación al interior del matrimonio y ridiculizando #Aufschrei, una campaña sobre la violencia sexualizada, de pronto se transformaron en abogados de los derechos de la mujer."

E

Buenísimo. Aprendes leyéndolo.

fugaz

La xenofobia en Alemania está alcanzando unos máximos históricos.
Los comentarios en www.reddit.com/r/europe tienden fuertemente a la xenofobia, los inmigrantes "son caros y costarán 25.000€/año" y el Islam es inherentemente malvado y sexista (pero el cristianismo no).

Hay mil altercados y sacan en los medios aquellos en el que el malo es el inmigrante.

Están en un estado de xenofobia paranoico general a nivel de país. No, perdón, se extiende por casi toda Europa.
Han vuelto los tiempo de la xenofobia, el odio y la ignorancia, como cuando Europa era la cuna del antisemitismo y racismo.

D

#3 sinceramente, en los medios alemanes se saca todo, y hay medios como por ejemplo Zeit Online que tratan los hechos, por ejemplo de la pasada nochevieja, con una objetividad bastente decente.

Afortunadamente son más (muchísimos más) los que se lo piensan dos veces antes de sumarse al rebano de la xenofobia que los que lo hacen sin pensar o con conocimiento de causa. Los partidos neonazi y el de los ultraconservadores xenófobos vestidos (verkleidet) de neoliberales se gastan un pastizal para mover gente de un lado a otro de Alemania y sólo consiguen juntar apoyos todavía en sitios muy localizados, donde aún siguen siendo muy minoritarios. Ellos mismos se delatan cuando sugieren que la policía use fuego real contra los inmigrantes, su farsa no tiene recorrido político porque se basa en el miedo irracional, y si se hacen bien las cosas, el miedo no tiene por que surgir entre las gentes que tengan predisposición a ello.

Se dicen muchas cosas de Alemania en un sentido o en el otro, hay muchos niveles de gris en medio, hay una convivencia, muchas realidades diferentes y un nivel de información muy potente que al final contrarresta con creces cualquier bulo o difamación que la extrema derecha pretenda extender, ahora bien, esto es un bombardeo constante, ellos están en guerra contra la sociedad alemana, que es la que hay, aspiran a cambiarla con miedo y mentiras, y no desisten en su intento, siempre ha sido así.