Publicado hace 1 año por --740701-- a elcaso.elnacional.cat

Los Mossos d'Esquadra están en alerta. El pasado 5 de enero fue dejado en libertad un hombre de nacionalidad española, Roberto M. J., que después de estar quince años en la prisión ha cumplido la condena y ya puede salir a la calle. Aunque ha sido recluido durante años, todos los informes aseguran que el hombre tiene "un riesgo alto de reincidencia delictiva violenta".

Comentarios

tiopio

Si es un enfermo, debe estar internado hasta que se cure. Si es un delincuente, ya ha cumplido su pena y hasta que no cometa otro delito es como cualquier meneante que no haya cometido un delito.

tusitala

#2 Si es antisocial o psicópata no se le considera enfermo. Lo que le pasa es que no tiene empatía, las demás personas somos objetos. Para eso no hay cura de momento.

Cometeunzullo

A ver si hay suerte y le suicidan.

M

"Roberto M. J. ha quedado en libertad después de cumplir la condena y en el momento que fue condenado no existía la "libertad vigilada", un tipo de seguimiento que el juez dicta ahora a personas por este tipo de delito, que permite, si la persona acaba su condena y las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios creen que no se ha rehabilitado, poder vigilarlo de manera legal."
No entiendo: rebajar penas a violadores sí, revisar esto no?

Nylo

#3 las revisiones sólo son posibles cuando el cambio de la ley beneficia al reo.

tusitala

#7 Para que no lo mate alguien? O a alguien que se parezca?

tusitala

¿Y una foto del sujeto no hay?

a

#6 espero que no