Hace 10 meses | Por senador a blogs.publico.es
Publicado hace 10 meses por senador a blogs.publico.es

Entre la izquierda circula la idea, bastante errónea, de que los grandes escritores, intelectuales y pintores son casi siempre de izquierdas, un marchamo de honestidad que además los convierte en ejemplos morales y faros de conducta. No hay más que pensar en Neruda presumiendo de haber violado a una muchacha o abandonando a una hija con hidrocefalia; en Arthur Miller dando lecciones de ética mientras ocultaba en un hospicio a un hijo con síndrome de Down; o en Picasso tratando a sus mujeres a patadas, dejándolas el alma hecha un cuadro cubista.

Comentarios

IkkiFenix

#4 Como Marta Sánchez? La verdad es que ni me sabía el nombre del tipo ese, pero lo poco que recuerdo es que, efectivamente, no tenía ni puta gracia.

D

Comparto de que como no tenga gracia en el culo..
PD: Y tampoco.
Tampoco olvidemos de que es un maltratador y su ex tiene algo que decir al respecto.

Guanarteme

¿Estás acabado, tu carrera artística murió con el siglo XX, nadie menor de 40 años te conoce?, ¡No te preocupes, Carcundil es la solución a tus problemas!

¡Aplica un buen chorreón de Carcundil en tus redes sociales culpando a lo "woke" y a la "cancelación" de tu fracaso y tendrás a un montón de mermados que ni sabían quién eras, aupándote como un martir de la causa y ofreciéndote galas en todos los ayuntamientos de vox!

c

La derecha atesora artistas rancios, que como ya no sirven para actuar, quieren un gobierno que no les aplique muchos impuestos a lo que acumularon, y les deje montar pseudoenpresas cuyo beneficio se base en explotar trabajadores.

Además saben que salen los suyos, por penosos que sean, les dejaran aparecer en alguna gala cobrando un pastizal.

eu.gênio



jobar

Me encanta ver que los referentes intelectuales que tiene la derecha no han cambiado mucho.

m

No me extrañaría que haga estas declaraciones para que lo contraten en algún ayuntamiento "del cambiazo", con dinero público, por supuesto. Ya sabéis que las paguitas solo están mal cuando van a la izquierda.

Yo casi no lo recuerdo, pero tengo entendido eso, que con su humor se reía él... y por dentro.

eu.gênio

Los grandes escritores, intelectuales y pintores son siempre de izquierdas, y esos ejemplos no son de grandes escritores, intelectuales y pintores, sino de grandísimos HdPs.

Huginn

#2 Menuda chorrada que has puesto.
T. S. Eliot, John Dos Passos o John Ford eran bien de derechas, por poner unos ejemplos.
Los grandes artistas son en su gran mayoría de izquierdas, pero no todos.

eu.gênio

#9 Serán grandes artistas para ti. No para mí.

Huginn

#11 Pues muy bien.

Meinster

#11 Si defines a un gran artista por su comportamiento y sus ideas políticas, entonces puede que si.
Si defines a un gran artista por el arte que crean y la influencia de este, entonces esos citados no son grandes artistas, son enormes artistas.

eu.gênio

#14 El arte está en los ojos de quien mira.

N

#9 De hecho en EE.UU. no hay izquierda. Hay derecha conservadora y progresista. La tontería que ha dicho #2 sí que es grande y denota que las sandeces se pueden decir sin importar si eres de izquierdas o de derechas.

Huginn

#16 Ni, yo no diría que gente como Arthur Miller o Martin Ritt son de derechas...

averageUser

#2 Como aficionado a la literatura he llegado a la conclusión de que los grandes escritores han sido y son, en su inmensa mayoría, de derechas.

tiopio

¿Neruda presumiendo de qué?

N

----------------------------------------------------
Sobre la línea gente que ha demostrado que no tiene sentido del humor, valorando el humor y la opinión de un humorista.

"Yo sólo me río si el humorista es de izquierdas, aunque no tenga gracia o yo no entienda el chiste". Así nos va.

DrToxic

Dejando aparte la opinión que me merezca esta persona como artista, ayer vi el video al que se refiere el artículo y es un delirio de bulos, gilipolleces, conspiranoias y basura derechista que no aguanta ni un segundo de escrutinio; seas de izquierdas o de derechas. Lo más penosamente gracioso del vídeo es que el tipo presumía de ser de derechas por "haber leído", para a continuación demostrar que o no ha leído una puta mierda en su vida o lo que ha leído lo ha leído en las salas de espera de los dentistas, porque joder con el argumentario que exhibe el pollo. Joder.