Hace 3 años | Por alberto a asfaspro.es
Publicado hace 3 años por alberto a asfaspro.es

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, ASFASPRO, observa con estupefacción cómo se dispara la brecha retributiva que los separa de las FCSE, tras el anuncio del ministro Marlaska. Con el pago del tercer tramo de la equiparación salarial, todos los miembros de las Fuerzas Armadas por debajo del empleo de capitán cobrarán menos o considerablemente menos que el guardia o policía más moderno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentarios

Fibrizo

Ahí se nota la capacidad de presión de cada cuerpo. Es verdad que no es comparable el trabajo de un guardia civil o policía con el de un militar, son labores muy distintas y responsabilidades de distinta índole. Pero sí se puede pedir una compensación salarial justa por sus labores. Les pagan un sueldo que es el mismo hagan una guardia o veinte, no tienen plus de disponibilidad (24h), de peligrosidad, de turnicidad, de nocturnidad; no les pagan horas extra, les compensan con dietas (16€ por día más o menos a soldados) o con días libres (máximo 10 al año). La conciliación familiar es complicada cuando tienen maniobras o han de irse a una misión (6 meses). Tienen coartados ciertos derechos como el de libertad de expresión o asociación, además de carecer de sindicato.

Nos puede gustar más o menos el Ejército, pero los que trabajan allí son personas que tienen una vida, mujer, hijos, una casa que pagar, etc. Del honor, el orgullo y la satisfacción del deber cumplido no se puede vivir.