Hace 10 días | Por Ratoncolorao a palco23.com
Publicado hace 10 días por Ratoncolorao a palco23.com

La Sala confirma los indicios de la comisión de delitos contra la libertad sexual y coacciones y confirma la apertura de juicio contra Luis Rubiales.

Comentarios

Battlestar

Lo de las coacciones es razonable, pero lo de "delitos contra la libertad sexual"...no lo veo, No porque no lo sea si no porque esos hechos ocurrieron en Australia, se puede si quiera juzgar aquí?
Está claro que las posibles coacciones si, pero el beso?
De nuevo, está claro que si el beso hubiera sido aquí también, pero no es el caso.

Que persigan las coacciones lo veo normal que persigan un delito contra la libertad sexual parece postureo porque no se sostiene (aunque los hechos si califiquen, eh, no cuestiono este extremo, pero ni si quiera ha sucedido en territorio Español)

oso_69

#2 Yo no veo que atentara contra la libertad sexual. Rubiales puede ser un mafioso, un maleducado, un gañán y es posible que él y su entorno presionaran o intentaran coaccionar a esta mujer, pero el beso que le dio, desde mi punto de vista, no fue nada sexual.

Ratoncolorao

Antes de que nadie venga a llorar por un puto beso, recuerden: el juicio es por delitos contra la libertad sexual y coacciones

S

Por lo que veo basicamente es una no-noticia...

los magistrados de la Sección Tercera indican que en la fase procesal en la que se encuentra la causa no se persigue la acreditación de hechos, sino que se trata de un impulso procesal en el que el órgano instructor tiene que valorar si existen indicios para continuar la tramitación del procedimiento.

Es como cuando se acepta a trámite una denuncia, no significa que haya delito (o no), se admite por un tema formal. Al margen de lo que opine cada uno del beso, de las circunstancias, lo que persigue el juicio es justamente dictaminar si se cometió el delito o no.