Hace 7 años | Por pinar a eldiario.es
Publicado hace 7 años por pinar a eldiario.es

José Abelairas fue cesado en marzo como jefe de la sección de Oftalmología Infantil del Hospital de La Paz, tras pasar 17 meses emitiendo quejas por registro al Ministerio y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en las que denunciaba la escasez de recursos de la unidad que dirigía y en la que se que atiende a niños de toda España. Este profesional llegó a asegurar que trabajaban en condiciones "tercermundistas".

Comentarios

carloscoucho

#3 La hacemos pobre nosotros. Ahí está el mismo gobierno que hizo todo eso, riéndose de nosotros.

D

#2 Esa es la idea. Que se cansen de una vez y no queden más cojones que ir a la privada, porque la pública no funciona. Te atienden mal, tienes mucho tiempo de espera, etc.

D

#6 No dicen que sea difícil de solucionar sino que es caro.
Por otro lado, el departamento de comunicación del hospital asegura que habían invertido más de 300.000 euros y en el informe los auditores dicen que la cantidad destinada es de 91.232 euros.

Cehona

#6 Ya efectuó la reclamación por los cauces oficiales, sin resultado. No como a la enfermera de Parla, que también se quejó por la falta de vacunas, pero la suspendieron por manifestarlo en Twitter. La Directora general del área manifestó precisamente eso. No utilizar los cauces oficiales.
¿Para que sirve?

Hackintosh

Que vergüenza vivir en un país en el que si abres la boca te pasa esto...

perrico

Pues la sanidad va a empeorar este año al menos una cantidad equivalente al precio de 8 autovías con sobrecoste.

mikeoptiko

Ahora que veo que es oftalmólogo entiendo que haya tenido el coraje de denunciar. Que conste que aplaudo su actitud sabiendo que tendría consecuencias. Pero no todas las especialidades médicas tienen las mismas características.

La oftalmología es una de las especialidades que pueden tener trabajo en la publica y la privada a la vez, de hecho muchos de los oftalmólogos reconocidos en españa tienen mas de tres o cuatro trabajos (hospital público, clinica privada, docencia y fundaciones varias para campañas de verano en África y sitios así).

Así el hombre sabe que aunque lo echen no le va a faltar el curro. Que es algo que da seguridad para decir cosas que igual muchos compañeros temían decir por miedo a represalias (que se le corte el camino para currar en la medicina pública).

Varlak_

#13 No lucha solo el que quiere, tambien el que puede. Al menos los que podemos protestar porque tenemos alternativas lo hacemos, entiendo que hay otra gente que no puede permitírselo

D

Denunciar injusticias es de perroflautas antisistema. Robar, mentir y corromper son actos de nobles patriotas.
Esta incoherencia mental está grabada a fuego en una mayoría absoluta de españoles (a pesar de ser víctimas) y la defienden con sus vidas si es necesario.

D

en una semidictadura es imposible denunciar nadaaaaa ... Votar a cualquier partido en una oligarquia de partidos estatales te lleva a legitimarla y a que sigan jodiendonos vivos .

polvos.magicos

No me digais quien le ha cesado, a ver si lo adivino.

D

#6 Claro que si te tocase a ti ser ese caso esporádico ibas a verlo igual. Espera, que hablamos de oftalmología, a lo mejor no lo verías ya de ninguna forma.

De listos está lleno el mundo.

mopenso

#6 Entender que un día este señor se sentía deprimido y necesitaba el amor de la gente de buen corazón y, ni corto ni perezoso, se fue a la prensa para que le publicaran una milonga sin contrastar aprovechándose abyectamente de la solidaridad que despiertan los niños cieguitos, o son muchos prejuicios, o ganas de llamar la atención, o muchas ganas de comerse negativos gratuitamente.

D

#19 yo con tus negativo cuñadiles me gusta restregarme la entrepierna, que me da gustirrinin

mopenso

#22 pues sigue soltando chorradas hasta morir de placer

daniel.jimenez

Venezuela?

D

#6 Solo te voy a desear que algún día no muy lejano tengas que utilizar esos servicios.

Trakatra

No debería de ser una cuestión de que lo haga quien menos perjudicado salga. Supongo que estaba en La Paz porque quería estar ahí, porque muchos de sus pacientes no pueden permitirse ir por lo privado. Entiendo que el profesional lo que quiere hacer es trabajar y no tenerse que ocupar de asuntos que deberían estar resueltos. Que la auditoría no reflejara todo lo que dijo, tampoco le quita razón. Viendo la deriva a la que llevaban el servicio público madrileño, no estaba de más para llamar la atención, aún a costa de exagerarlo, para intentar frenar lo que se venía encima.

Uno se cansa de oír que algunos no pueden permitirse levantar la voz por las consecuencias. Este cuento lo tenemos muy visto con las huelgas, todos tenemos unas circunstancias que alegar, pero alguien tendrá que pelearlo.

Si en vez de buscar excusas haríamos frente común, otro gallo nos cantaría.

D

Este profesional llegó a asegurar que trabajaban en condiciones "tercermundistas".
.
.
.
A pesar de que en esta auditoría, a la que ha tenido acceso eldiario.es, concluyen que "la unidad dispone de una estructura y recursos físicos suficientes para la atención de los pacientes"

D

#4 reconocen que el servicio está saturado de menores, que el traslado de los bebés prematuros al quirófano genera "algún riesgo adicional"

D

#5 También dice que eso es muy esporádico, como máximo una vez al mes y que no es fácil de solucionar. También dice la auditoría que el servicio a veces sufre de masificación, aunque se hayan tomado algunas medidas para evitarlo y algún detalle más, pero también le quita la razón en muchas cosas.

En general la auditoría ha dado la razón en parte a este señor y en otra parte a los que le han cesado: hay cosas que mejorar, cierto, pero también han mostrado que lo de ir a la prensa con lo de "condiciones tercermundistas" fue como bastante drama queen por su parte.