Hace 3 años | Por --607544-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por --607544-- a diariodesevilla.es

Se está convirtiendo en algo habitual ver largas colas de personas que acuden a diario a determinados centros y comedores sociales para poder comer. "El perfil de las personas que necesitan ayuda está cambiando de una manera muy importante. Actualmente nos estamos encontrando con personas mucho más jóvenes, con personas en edad laboral que tienen formación profesional para poder trabajar y, sin embargo, no tienen empleo o familias jóvenes con menores a cargo."

Comentarios

D

Es lo que tiene haber desarrollado un país a base de pelotazos inmobiliarios y endeudarse a 30-40 años por un techo que vale un tercio de lo que se pide por él: que cuando vienen mal dadas, a llorar.

Gry

¿Veis como la FP no vale para nada y hay que sacarse una carrera?.

fargovXXI

Ahora es cuando los que suelen decir "Con Franco había trabajo", pues que casi les doy la razón. Un trabajo miserable con el que, aun trabajando toda la familia no se llega a final de mes y tienen que recurrir a las colas del hambre.
Pues si, estamos consiguiendo que tengamos algunos trabajo, como cuando Franco, ahora solo falta la cartilla de razonamiento, que en cuanto entre VOX, las impondrá, eso sí, solo para españoles.

Saul_Gudman

Los jovenes en este pais son invisibles. Viven con sus padres, sin ingresos, sin prestacion y sin posibilidad de trabajar si no es emigrando. Y son muchisimos. Nadie ha querido afrontar este problema seriamente.

D

Este es el gran problema de la beneficencia que ante una emergencia social son el parche en vez de que sean los gobiernos quien tengan que asumir la responsabilidad. Yo no quiero que si un día me falta trabajo ir a una ong a buscar comida, quiero que el gobierno me de trabajo para poder ganarme un sueldo y comprar los alimentos.

D

No deben ser catalanes esos jóvenes cualificados, no.

Urasandi

#5 Creo (sólo creo) que el artículo habla de Sevilla.

D

#8 Cielo santo, ¿de verdad los andaluces no han sido capaces de montar redes de ayuda vecinal como hicieron los agarrados y peseteros de los catalanes (https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200318/474240625269/ayuda-vecinal-redes-barcelona-barrios.html) para que sus paisanos no pasaran hambre?

Ah, no, hacian esto: https://elpais.com/espana/2020-03-25/un-grupo-de-jovenes-de-la-linea-de-la-concepcion-recibe-a-pedradas-a-ambulancias-de-enfermos-de-coronavirus.html

D

Ya sabéis, chicos: si agradecéis a vuestros padres que os hayan hecho nacer en este país de inferioridad e incapacidad económica, quiere decir que la inferioridad e incapacidad económica os hace felices y por tanto quedáis automáticamente legitimados para tener hijos y hacer que vuestros hijos también vivan, disfruten sufriendo, y os agradezcan esa inferioridad e incapacidad económica.

La precariedad y las colas del hambre son nuestras costumbres y nuestra cultura y nos las tienen que respetar, y es responsabilidad nuestra legárselas a nuestros hijos en herencia.

España tiene la inferioridad e incapacidad económica que su maltrato animal se merece.

x

#6 Habría que "condenar" a esos padres e hijos por votar a esos políticos una y otra vez.