Hace 1 año | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a eldiario.es

El supervisor detecta fallos de funcionamiento interno que ponen en tela de juicio su capacidad "para conocer la situación y condiciones del mercado inmobiliario". Entre las multadas están Tinsa, Gloval Valuation y Gesvalt, que juntas suman más del 44% del mercado de la tasación

Comentarios

mandelbr0t

Sanciones "muy graves" pero solo de palabra. Las multas son de menos de 300.000 euros y con descuentos de amigo para unas empresas que según la propia noticia facturan 288 millones de euros al año.

Findopan

Cuando pedí mi hipoteca el tasador elimino una habitación del piso con toda su cara. La quito del plano supongo que a mano e hizo las fotos de manera que pareciera que una habitación era un trastero. Era tan descarado que cuando me di cuenta por primera vez pensaba que se me había ido la olla.

Me di cuenta yo revisando el informe por cierto, ni el gestor ni la inmobiliaria, que bien que cobraron luego.

reithor

No les basta con tener mercado asegurado y clientes forzados a usar sus servicios, tienen que cometer "errores" de magnitud suficiente como para que haya que multarles (un poquito, tampoco les multan tanto).

powernergia

La solución es tan facil como que la la garantía de préstamo hipotecario sea siempre solo la vivienda, y que la dación en pago sea automática.

Ya se cuidarán los bancos de no dar mas dinero del que garantice la vivienda.

s

Multas de risa como siempre

D

¡¡¡¡¡Y esto sorprende a nadie!!!!!

Titusbondi

Las penas proporcionadas a esas infracciones "muy graves" de estos chiringuitos serían cerrarlos y mandar a todos sus dueños y directivos a la cárcel hasta que las ranas críen pelo, no multitas que pagan con la calderilla de los cafés mientras ganan 100 veces más. Desde luego, estafar sale a cuenta si formas parte de las mafias del sector financiero.