Hace 5 años | Por --95285-- a disidentia.com
Publicado hace 5 años por --95285-- a disidentia.com

Es famoso, por paradigmático, el caso de Ramón Iglesias, un ingeniero y promotor español, que necesitó tres años de gestiones, 10.000 euros en licencias, centenares de papeles y complejos trámites con más de 30 funcionarios de 11 departamentos pertenecientes a cuatro Administraciones diferentes, antes de poder abrir su bodega ecológica.

Comentarios

Stiller

Un artículo totalmente ideológico que recurre a la línea de Margaret Thatcher y Reagan del odio al funcionario y al Estado (a los que confunde con los burócratas).

Para empezar, si queréis saber lo que es un laberinto interminable de oscuridad, opacidad y burocracia, pensad en una gran multinacional, en un fondo de inversión o en un Paraíso Fiscal. Todo eso que sucede a nuestras espaldas, sí. Donde de verdad se manejan los hilos gruesos de nuestras vidas.

Y para terminar, os recuerdo que la burocracia son leyes a los que se les vincula unos presupuestos. Es el poder ejecutivo y legislativo quien debe mejorar las leyes y modernizar adecuadamente el sistema. Si el cambio es para mejor, no se va a oponer nadie. Pero no les interesa una mierda.

derethor

Uno de los mejores textos que he leido en mucho tiempo.

Stiller

La bestia negra de nuestros Estado de Derecho se llama Mercado, y no entiende de sistemas políticos sino de rentabilidad.

Y supongo que la crisis que empezó en 2008 se debe al exceso de burócratas, ¿no?

p

Cuanta razón. Hace totalmente cierta la frase de "En este pais, está todo prohibido, menos lo que está permitido."