Hace 1 año | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por bonobo a lainformacion.com

La regulación de las etiquetas en productos como el vino y la cerveza está generando en los últimos meses recurrentes polémicas en las instituciones europeas, que tienen pendientes desarrollar y actualizar el reglamento comunitario sobre etiquetado. Solo en el caso del vino hay novedades, ya que la Política Agraria Común (PAC), obligará a partir del 8 de diciembre de este año a incluir en todas las botellas que se comercialicen en la Unión Europea información nutricional y energética, así como de alérgenos.

Comentarios

Gry

Tienen razón, es mejor que esa ley se aplique no solo a Irlanda sino a toda la UE

i

Al final, no van a quedar ganas de salir de casa y tener un contrabandista cerca

millanin

A ver si de una vez van a poner en la etiqueta todas las porquerías que le echan al vino empezando por el agua.

D

#3 Si el agua es lo más sano que lleva.

millanin

#5 es que al acto de echarle agua al vino se le llama en la industria bautizar y yo soy ateo. Muy ateo. Si voy a comulgar por lo menos quiero saberlo.

D

#8 Coño, ya he aprendido algo nuevo hoy, gracias.

The_Ignorator

"El que intenta maltratar a cualquier viticultor
Se merece todo mal, se merece una traición
Se merece una traición...Y no una, se merece dos."

Siniestro Total

Elbaronrojo

Es precisamente la no distinción entre el consumo abusivo y otro moderado, lo que lleva de cabeza a los bodegueros españoles. Para Benítez (FEV) lo peor es que la legislación irlandesa puede "sentar un precedente muy negativo: demonizar un producto que, con unas pautas de consumo normales no tiene por qué ser peligroso para la salud". En este sentido, también que se adopten medidas "unilaterales" respecto a la inclusión o no de advertencias ('warnings') sanitarias, cuando Bruselas tiene en su hoja de ruta legislar sobre la materia.

Ahora ya van cayendo los velos. Eso de que un vasito a la comida es fuente de salud, como dice cierto cocinero, ya no es cierto.

D

Uy que con la iglesia hemos topado, si aún la gente habla de lo beneficioso de un copazo de vino