Hace 5 años | Por --291511-- a tendencias21.net
Publicado hace 5 años por --291511-- a tendencias21.net

Una nueva investigación ha señalado que, en la actualidad, se están dando las mismas circunstancias que hace 10.000 años, cuando el Ártico se calentó después de la última gran glaciación, y creó las condiciones perfectas para la sequía. El calentamiento del Ártico debilita la diferencia de temperatura entre los trópicos y los polos. Esto, a su vez, resulta en menos precipitaciones, y ciclones y flujos de viento de oeste más débiles. El conjunto de factores desemboca en una sequía prolongada.

Comentarios

Nylo

Vaya, es la primera vez que veo a calentólogos decir que el calentamiento del ártico traerá ciclones más débiles. Supongo que era necesario para vender "su nuevo libro" de la sequía. La realidad es que a medida que se calentó el ártico en el Holoceno las sequías se redujeron, y fue cuando se empezó a enfriar de nuevo, en los últimos 7000 años, cuando las sequías se hicieron peores. El Sáhara hace 7000 años, con el ártico en su máximo de temperatura, no era un desierto.

editado:
veo que el estudio consiste en estudiar los últimos 10000 años y decir que hace 10000 había más sequía en determinadas zonas. Lógico, veníamos de una glaciación, en la que las sequías sí son brutales. El Sáhara con¡mo desierto alcanzó sus máximas extensiones DURANTE las glaciaciones. Pero hace 10000 años el clima no había dejado de calentarse, siguió calentándose hasta hace 7000. Y mientras lo hacía, las sequías desaparecieron.

D

estoy hasta el rabo de buenas noticias

D

Vamos a vivir en mad max