Hace 5 años | Por lacabezaenlasnu... a noudiari.es
Publicado hace 5 años por lacabezaenlasnubes a noudiari.es

Un padre ha iniciado en París una campaña publicitaria para señalar con el dedo a Airbnb por eludir su responsabilidad en un accidente ocurrido en una casa de Ibiza ofertada en su plataforma. Su hijo con 7 años perdió un riñón en el fatal accidente. Los hechos ocurrieron en el verano de 2016 cuando la familia de Laurent Hosana encontró una casa de vacaciones en Ibiza que se anunciaba en la plataforma Airbnb como “villa paradisíaca perfecta para niños y familias”. Sin embargo, una terraza sin barandilla provocó la desgracia.

Comentarios

D

#1 Pero también pir eso, no dejamos salir a nuestros hijos a terrazas sin barandilla.

Dene

La demanda no debería ser al propietario de la vivienda??
Claro que parece mas jugoso demandar al grande porque se le puede sacar mas pasta...
#1 lo mismo podría pasarte con la casa de un amigo o un alquiler normal. la responsabilidad del padre es vigilar donde anda su hijo.

D

#10 Airbnb tiene más pasta y puedes pedirle un par de millones.

D

#10 le han pagado Airbnb

B

Va a una casa, ve que la terraza no tiene barandilla y es peligrosa. Pero se queda y no pone precauciones y la culpa es de la empresa .

sane2

#2 Va a una casa después de pagarla, a una casa que se ha anunciado mintiendo sobre sus condiciones, y lo ha hecho con el visto bueno de la empresa. Y la responsabilidad es del padre por ¿no instalar una barandilla el mismo? ¿no dejar sus vacaciones? ¿no dejar el dinero de la fianza?
Buen detalle el de inventarte que el padre no puso precauciones.

Si, la culpa es de la empresa.

B

#4 Si cuando mi hijo tenía 7 años voy a una casa con una terraza me iría a un hotel y ya reclamaría. En el peor peor de los casos y tuviera que quedarme te aseguro que mi hijo no pisa la terraza

sane2

#6 Bienvenido a Airbnb y las empresas "innovadoras", no se puede reclamar. Primero pagas y luego votas con una estrella.
Me alegra mucho que seas tan gran padre que eres capaz de controlar a tu hijo pequeño 24/7 sin ningún error durante años, pero la mayoría no tienen tantas capacidades como tu.

D

#7 Pones el sofá delante de la puerta para que no se pueda abrir. Bajas la persiana. No dejas a tu hijo ir al salón sin vigilancia... sin ser padre del año, hay precauciones a tomar.

Dene

#4 porque claro, no tenemos que revisar por donde andan los crios y si hace falta, prohibirles el paso, avisarles del riesgo o como dice #6, directamente largarse si no cumple las condiciones.
la negligencia de uno (el propietario) no excluye que haya una negligencia mayor, de esos padres por no vigilar a su hijo

D

#4 No creo. En todo caso, del que te alquiló la vivienda, no de la plataforma intermediaria. No legalmente, al menos.
El problema es que ir contra el dueño de la vivienda da menos pasta que ir contra una multinacional.

wondering

#4 No sé qué haría. Pero dejar que mi hijo ande libremente por una terraza sin barandilla, ya te digo yo que no.

ElPerroDeLosCinco

#2 No sabemos si el padre vio a tiempo que faltaba la barandilla o si en caso de verlo puso precauciones o no. Seguro que no fue tan gilipollas de verlo y no hacer nada.

B

#16 Por que padres irresponsables no existen , es un mito.

ElPerroDeLosCinco

#18 Existen, pero el 90% de ellos lo hace bastante bien. Y la muerte de un niño es un tema lo bastante grave para ser prudente y no hacer acusaciones desde el desconocimiento.

B

#19 Que niño muerto ?

ElPerroDeLosCinco

#20 Se me ha ido la olla. El niño solo perdió un riñón. Pero es igual, tarde o temprano se morirá como todos.

B

#21 Padres que dejan a niños solos y se van de marcha ,en un coche en pleno mes de agosto o estilo yanki dejando el revólver en la mesita del salón. Opciones hay muchas y una caída por falta de una barandilla es algo que se ve con tiempo

D

Sin saber cómo fue el accidente es complicado saber quien es más responsable.

D

La plataforma es para anunciar casas, es el medio, el mensajero, no el dueño de la casa, quien la anunció de esa manera, “villa paradisíaca perfecta para niños y familias”