Hace 3 meses | Por MetalAgm a marca.com
Publicado hace 3 meses por MetalAgm a marca.com

"Parece que sólo hay una ley válida en la Unión Europea y es el mercado. No todo el mundo puede comprar el fútbol. No es la vida que queremos. No hay futuro sin unidad. Hay una serie de individuos que nos quieren dividir hablando del libre mercado para seguir creciendo en su ego, en su poder y dinero"

Comentarios

tiopio

El fútbol profesional sólo va de dinero. Lo que les preocupa a unos y a otros es que se lo lleven los demás y no ellos.

L

#1 el tema es que los unos son los dueños de los clubes, jugadores, estadios etc y los otros no dejan de ser unos intermediarios.

Es el paso lógico en cualquier gremio, mueva las cifras de negocio que mueva. Si los verdaderos dueños del chiringuito se organizan, poco podrán hacer los intermediarios. Veremos en qué queda la cosa.

Yo apuesto a que la UEFA y de más aflojarán más pasta y se acabó el lío.

Alegremensajero

¿En serio que un tío que falsificó su currículum para poder ser presidente de la UEFA (para presidir la UEFA es necesario una experiencia como directivo de algún club europeo durante una serie de años, cosa que nunca realizó este impresentable) y que está acusado de corrupción en Eslovenia va a dar lecciones de algo a alguien?

El fútbol os lo habéis cargado vosotros vendiéndolo a los petrodólares del Qatar Saint Germain y de la Doping League inglesa, con vuestros parones de mierda para que un Polonia-Andorra deje al Bayern sin Lewandowski o un España-Georgia de mierda deje al Barcelona sin Gavi 6 ó 7 meses. Dais puto asco y tú de los que más.

m

Lo irónico de este caso es que realmente el Real Madrid y el Barcelona, que son quienes quieren la Superliga, son propiedad de sus socios.

Entonces lo que dice Ceferin ocurre básicamente al revés:

El libre mercado está metido hasta el fondo en casi todos los clubes europeos.

d

Mal camino ese se pedir "unidad". Nunca funciona.

Cuando puedes unidad a los miembros de un grupo es porque los individuos tienen intereses contrapuestos y diferentes.
Eso implica que la unidad es imposble.

Ya que para que unos consigan sus objetivos otros tienen que renunciar a los suyos.
Así la minoría con más poder y recursos suele marcharse del grupo y los que pedían unidad se quedan con las migajas.

Si los grandes clubs tienen fuertes intereses en ir por libre... Los pequeños ya pueden ir montando su torner de aficionados y reduciendo el aforos de sus campos.

ÆGEAN

Ceferino, ese gran presidente que desde que han sacado la idea de la SuperLiga "han aparecido", de repente, unos 500M de euros más para la Champions League. Habría que preguntarse quién o quiénes se embuchaban antes esos 500M (y lo que habrá detrás, puesto que sus cuentas no son auditables).

El tito Floren solo busca el beneficio de la humanidad y que todos podamos ver un deporte que a él no le trae más que gastos de su bolsillo.

d

#2 pues como todos los presidentes de clubs de fútbol y todos los futbolistas profesionales ....

Aquí cada uno tira para su bolsillo.
Si los grandes ven más lucrativo un campeonato propio, poco hay que hacer para evitarlo.