Hace 3 meses | Por Mauro_Nacho a tiempo.com
Publicado hace 3 meses por Mauro_Nacho a tiempo.com

El calentamiento global está expandiendo las células Haley. Las incursiones de dorsales cálidas no son más que el reflejo de la expansión de la célula de Hadley, con las consecuencias que estamos viendo: aumento de las rachas secas y las sequías, así como anomalías positivas de temperatura cuasi permanentes, con una magnitud creciente. Este comportamiento observado nos está llevando a una subtropicalización del clima tanto en la Península como en el archipiélago balear.

Comentarios

Mauro_Nacho

La sequías vienen para quedarse. Habrá que hacer a nivel nacional una política acorde con la nueva situación que se plantea.

Cam_avm_39

#2 me alegro de tener un gobierno que se lo toma más o menos en serio.
Rajoy estaría superado por "la realidad".

Mauro_Nacho

#3 Las sequías es una realidad que nos desborda. Llevamos dos años malos y este parece que tampoco pinta bien y encima con unas temperaturas que acrecientan el problema. Es un cambio demasiado rápido que tendría que estar en la agenda política de todos los partidos.

E

#4 Es aún más grave y más sorprendente porque la precipitación ha estado disminuyendo consistentemente en casi toda la península ibérica desde el año 60.

Mauro_Nacho

#5 Es la sequía y las temperaturas más altas, ambas se retroalimentan, con más calor más evaporación, las plantes necesitan más agua. Por nuestra situación geográfica vamos a sufrir con más gravedad el cambio climático. Como dice el artículo: "Estamos asistiendo a la constatación del forzamiento del calentamiento global en la circulación general de la atmósfera."

Arzak_

Muy buen rocanrol el de ese tal Hadley y sus cometas