Hace 7 años | Por devnull a xarxatic.com
Publicado hace 7 años por devnull a xarxatic.com

Seguro que muchos conoceréis el caso del colegio Montserrat. Un colegio que ha hecho de la “innovación” educativa su máxima y que, entre otros, cuenta en su plantel de profesorado con una de las monjas más mediáticas del momento, Montserrat del Pozo, bautizada por muchos como sor innovación. Se trata de un colegio que tiene determinadas etapas de su enseñanza concertadas (Infantil, Primaria y ESO) pero que, curiosamente, hace imposible que nadie con pocos recursos económicos pueda matricularse en el mismo.

Comentarios

Campechano

#5 #6 Yo no tengo hijos, pero tengo entendido que los colegios concertados tienen un sistema de puntos que usan para denegar el acceso a "indeseables". Lo que no sé es si a alguien ya aceptado le pueden denegar la plaza el siguiente curso como se insinua en el artículo

Lofega

Mi hermana lleva a mi sobrina a un concertado de monjas y desde que descubrió que la aportación era voluntaría, está ahí con que Dios se lo pague que ella no va a poner un euro.

devnull

#4 #3 Justo esa parte es la que menos claro está:

¿Qué pasa si no pagas? ¿Cómo te echan? ¿Es legal? ¿Qué razones aportan? ¿Hay experiencias de estos hechos?

Lofega

#4 Lleva años sin pagar... a las monjas no les queda otra, es el centro que le toca lol

D

#4 ¿Toda la educación obligatoria, como estuvieron mis propios hijos en un colegio concertado religioso?

Mis hijos empezaron en ese colegio pagando la aportación voluntaria porque yo quería. Hasta que me divorcié y mi mujer dejó de pagarla.

¿De verdad no os entra en la cabeza que los padres prefiramos llevar a nuestros hijos a ese tipo de colegios y estemos dispuestos a pagar por ello más de lo que pagaríamos en un colegio público?

Mira que lo tenéis fácil de averiguar: las colas en los colegios concertados en prácticamente todos los casos son mucho mayores a las de los colegios públicos.

V

¿Los centros concertados no hacen negocio?

En el artículo:
"Sí, los centros concertados supuestamente no hacen negocio ni filtran a los alumnos pero, a veces, uno llega a cuestionarse con datos objetivos lo anterior."

Otro del mismo autor:
"Los centros concertados hacen negocio con los libros de texto"
"Pues bien, como todos sabéis -o deberíais saber- los centros concertados, a diferencia de los públicos que no pueden hacer negocio con ningún tipo de material educativo, tienen un CIF que les permite actuar como empresa de compra-venta de productos."
http://www.xarxatic.com/los-centros-concertados-hacen-negocio-con-los-libros-de-texto/

natrix

#8 Lo leí, es igual en muchos colegios, y ocurre porque la administración les deja hacer lo que les da la gana y porque ningún padre se atreve a denunciarles por extorsión (no vaya a ser que luego la tomen contra mi hijo).

Pero la generalización sigue siendo igual de poco razonable.

natrix

Los empresarios no hacen negocio: El caso de mi primo.

D

#1 En realidad el titular pretende ser irónico. Échale un vistazo al artículo.

makinavaja

Esto no es más que otra forma, más o menos disimulada, de financiación publica a la iglesia católica, a la que casualmente pertenencen la mayoría de estos centros...

D

En los lluesei a los colegios concertados los llaman charter schools y son, salvo muy contadas excepciones que son exageradamente publicitadas, un sumidero de dinero público al tiempo que la mayor causa de analfabetismo en los lluesei.