Publicado hace 2 años por --634618-- a elperiodicoextremadura.com

Jaime y Diego, de 15 y 25 años, son las últimas víctimas de una "tercera generación" de bandas juveniles en España que ha intensificado su violencia en los últimos meses. Es el resultado de haber mirado para otro lado cuando estos jóvenes, mayoritariamente menores, requerían educación y acompañamiento, según el diagnóstico de expertos consultados por Efe

siyo

"""requerían educación y acompañamiento"""
Empiezo yo...
1) Y aprender lo que es el respeto

D

#1 Eso entra dentro de la educación no crees?

m

Hombre que raro me parecía que no empezaran a salir artículos culpando de la violencia a todo el mundo excepto a los pandilleros violentos.

siyo

#2 Si.. por eso lo pongo...
Antes lo hacían nuestros padres...
A día de hoy quien??

D

Ahora resulta que los LATIN KINS y los DOMINICAN DONT PLAY no son bandas Latinas, que manía de los progres de usar subterfugios para ocultar la realidad, que la bandas latinas estén llenas de españoles no significan que sean otra cosa.

D

También los métodos policiales han ido derivando a otro tipo de delincuencias porque esto había bajado bastante. Tocará volver a meterse en el meollo como pasó años atrás. Estas cosas tardan, pero llegan. Lo malo es la gente que mientras tanto va pillando, y la gente joven ahora son los principales objetivos de estas bandas.
Pegar a un mayor ahora mismo trae muchas consecuencias por el escándalo social que se forma. Cuando pegas a una abuela o la tiras al suelo para robar, no duras mucho en la calle. Pero darle a un chaval de 16 años o 20 o los que sea, todavía hoy no está tan escandaizado socialmente. Nadie se siente identificado. Cuando pegan a un abuelo hay una franja de edad mucho más identificada. Y esa gente además, vota.

D

Cuando era crio los chavales quedaban para pegarse y siempre fue así, pero no se llevaban utensilios o por lo menos no por mi pueblo.

D

Molaría aplicar un método como el francés y mandarlos a tomar viento a los países de los cuáles sean originarios sus padres.
O eso o meterles cadenas perpetuas.