Hace 9 años | Por SergioSR a xataka.com
Publicado hace 9 años por SergioSR a xataka.com

Gowex ha reconocido que sus cuentas no son correctas, lo que contablemente se llama “no representar la imagen fiel de la empresa”. Esto es lo peor que se puede decir de la contabilidad de una empresa, porque básicamente significa que no se han hecho las cosas bien. ¿Cómo hemos llegado a este punto?

Comentarios

Arzak_

Funcionaba Mal!

JohnBoy

#3 Aún así, estaban firmando cosas como auditores que luego se han demostrado que no eran ciertas. Como mínimo incurren en responsabilidad civil.

Luego otra es que ya estuviesen compinchados, o haciendo trapacerías por su parte, lo cual explicaría la bajísima minuta de auditoría para un grupo empresarial de las dimensiones y complejidad de Gowex.

D

#5 Por cierto una fuente de lo que he dicho. http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2014/07/07/gowex-cima-sima

Una de las principales acusaciones vertidas por la firma Gotham City Resarch sobre las cuentas de Gowex era lo incoherente de los honorarios abonados a su auditor (la diminuta M&A Auditoría), 40,000 euros, en relación a los ingresos declarados por la compañía en 2013, más de 183 millones de euros.

JohnBoy

#6 Es que e sun tema muy raro. Y sin embargo de los auditores no se sabe nada ni ha salido (al menos que yo haya visto) nada en prensa...

En general es todo bastante extraño, y hay dos puntos que a mi me parecen oscuros: cómo (o por qué) Gotham puso el punto de mira en una empresa como Gowex y cómo obtuvo información, y por otra parte, por qué un informe de un chiringuito semidesconocido y con claros intereses espureos como es Gotham pudo mover así el mercado en su momento.

A mi me huele a, como poco, chivatazo desde dentro orquestado por al menos alguna firma de inversión. Si no, no se explica. Y unos cuantos se tienen que haber forrado bastante.

m

Pues funcionaba como un... GLOBex. Se hinchó y se hinchó hasta que hizo... ¡PWM! y se explotó.

SergioSR

Lo que más me sorprende de este caso, es que los auditores no se diesen cuenta o lo pasasen por alto.

Esto alza la contabilidad creativa a nivel de museo.

D

#2 Era una auditora cutre de mala muerte, que les cobraba 40.000 euros por el servicio. http://www.ma-auditores.es/index2.html

D

Os engañaron. Usaban cable coaxial.