Hace 2 años | Por Horus a elnacional.com
Publicado hace 2 años por Horus a elnacional.com

En América Latina un grupo importante de gobiernos ha condenado la invasión a Ucrania y se han solidarizado con el pueblo ucraniano. Pero otro grupo ha respaldado a Putin o emitido comunicados gaseosos en los que se niegan a criticar las acciones criminales del dictador ruso. Lo curioso es que en el segundo grupo se han juntado gobiernos que representan a ambos extremos ideológicos de la región. En su simpatía a Putin la derecha radical se ha fundido con la izquierda populista autoritaria, prueba de que los extremos a veces se tocan.

Comentarios

D

Extremistas del mundo uníos en torno a Putin.

La gente pacífica los prefiere de centro: George W. Bush, Aznar, Tony Blair...

D

Es como comprar todos los décimos en la lotería

Horus

Dejando aparte a los gobernantes, mientras en Europa (o acá en Meneame) algunos se han puesto remolones para reconocer o no su apoyo a Putin (es como el meme de Spiderman, "tu apoyas a Putin", "No, tu apoyas a Putin"), en las redes de Latinoamérica la guerra es a cuchillo. No se cortan en soltar cualquier barbaridad para apoyar al sátrapa ruso. La extrema izquierda, chavistas, comunistas y antiyanquis varios por un lado, y los niños rata de la derecha hispanoamericana, ultra-conservadores, religiosos evangélicos y los bolsonaristas brasileños por el otro se deshacen en halagos y apoyos a Putin. Visto desde afuera es una locura.

En EE.UU., ambos partidos son, o eran, antirusos. Ahora del lado republicano del ala trumpista sufren de una especie de disociación cognitiva con el tema. Luego que las encuestas revelaran el apoyo mayoritario a las sanciones se han mordido la lengua, pero están que no se aguantan.

Para remate, los locos de atar de QAnon de todo el mundo están desatados. También los antivacunas agarraron ticket. Desde que en Ucrania están los laboratorios donde Bill Gates y Soros crean los componentes de control de las vacunas , hasta que las tropas rusas han liberado miles de niños que tenían enjaulados para extraerles la y producir adenocromo. tinfoil

Siento55

#8 En Menéame no somos ajenos a esa contradicción.

D

"Pero otro grupo ha respaldado a Putin o emitido comunicados gaseosos en los que se niegan a criticar las acciones criminales del dictador ruso"

Ahí, que el lector se forme su propia opinión...

El NO-DO disimulaba más.

manuelpepito

Putin no ha unido nada. Esta pandilla es fruto del odio a los yanquis. Eso es lo que ha unido a la extrema derecha ultranacionalista con la izquierda chunga americana.

EGraf

#3 Bolsonaro odia a los yankees?

manuelpepito

#5 A Trump y a esa tropa no. A los de ahora sí. De todas formas Bolsonaro es oligofrenico

Horus

#3 No a los yankis. Bueno, la izquierda sesentosa sí, a todos en general. En la derecha odian a los demócratas y a Biden, por destronar a Trump, no ser conservadores o evangélicos o ser abortistas o cualquier otra locura que les pase por la cabeza.

urannio

Mejor dicho Hispanoamérica

volandero

#2 En este caso, Iberoamérica.

urannio

#13 definitivamente los portugueses son igual o más hispanos que los españoles.

D

Y como ha dejado a la extrema izquierda española sin saber que opinar.

Horus

#11 A la derecha extrema también, por lo que he visto, es más que evidente. Putin es el adalid y ejemplo de los ultraconservadores "antiglobalistas" y nacionalistas de todo pelaje. Del otro lado a los "antiyanquis", "antiotanistas" y "antioccidente" de la izquierda también se les vuelve el culo Pepsi-Cola. Es todo un espectáculo. Acá en menéame durante un par de días encajaron el golpe al ver que la invasión era cierta y se frenaban, pero ya parece que ya no se cortan mucho. La verdad me parece que a ambos lados del charco se está dando la misma situación, pero en Europa por ahora son más discretos, por lo menos la mayoría.

D

#15 claro, esto es un sinsentido.

D

Lo mejor de casa casa. Una triunfada. Putin, eres un genio.

D

Zapatero quiere unirse al clan antiuseño