Hace 10 meses | Por yonose a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por yonose a eldiario.es

Los tribunales han condenado al Ayuntamiento de Madrid a indemnizar con 7.500 euros a una trabajadora municipal a la que negó la adaptación de su horario para cuidar de sus dos hijos pequeños. El Tribunal Superior de la capital reprocha al consistorio de José Luis Martínez-Almeida que no se tomara “en serio” la petición de esta enfermera de cambiar su turno al horario de mañana y que se negara a darle esta medida de conciliación de manera “escueta, genérica, fría e insensible” cuando es madre sola de dos niños pequeños.

Comentarios

p

La primera que no se lo ha tomado en serio es la propia denunciante, que sabiendo que tiene turno de tarde se lanza a tener una segunda hija sola y asumir la custodia del primero en lugar de optar por la custodia compartida o dárselo al padre.

Maximilian

#1 lo escribes a lo mundo tolay o esque realmente te da igual los derechos que tenga un ciudadano si no te parece coherente lo que hace o deja de hacer?
Si es su derecho puede ejercerlo cuando guste, la noticia es que NO SE RESPETA ese derecho.

Ovlak

#1 Pues nada hombre, el empleador por delante de los objetivos vitales de las personas. Ahora con el contrato de trabajo tendrá que venir incluido un cinturón de castidad.

B

#1 otro anticonstitucionalista. Entonces para estos casos según tu es mejor que aborte? Eso que reclama la trabajadora es un derecho. Y ya estoy cansado de que en estos casos la ley castigue al ayuntamiento. Al frente de las instituciones hay personas que son las que toman las decisiones y no vale que luego se parapeten en una institución para no asumir responsabilidades cuando coartan los derechos y LIBERTADES de sus trabajadores y ciudadanos.

AlvaroLab

#4 totalmente de acuerdo. La indemnización que la pagué la persona responsable, no la institución.

Pasa igual con las sanciones de Europa porque algún subnormal decide que necesitamos respirar más y más humo en la ciudades. Que paguen ellos de sus bolsillos.