Hace 4 años | Por Iris_ a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a nuevatribuna.es

Durante el año pasado se registraron en España 277.000 casos de cáncer. La mitad de los enfermos morirán en un plazo inferior a cinco años, sufriendo durante el resto de su vida un calvario indecible de idas y venidas al hospital, de quimio y radioterapia, de dolor y sufrimiento y de miedo indescriptible. En una sociedad avanzada y civilizada, las investigaciones para curar o paliar el cáncer, las enfermedades cardíacas y las degenerativas deberían ocupar un lugar preeminente, dedicándoles todos los medios económicos posibles. Del mismo modo, e

Comentarios

bombillita.

"El coronavirus no es el fin del mundo ni nada que se le parezca, es una enfermedad normal, como tantas y con poca mortandad, pero la manipulación mediática interesada puede llevarnos a una crisis de consecuencias devastadoras."



Manolo! Ponme una de calamares!

D

El cáncer se contagia?

Gurtubay

#2 Pues parece ser que, en algunos casos, podría ser así. un salu2 makina!

jonolulu

#2 Algunos patógenos que pueden provocarlo sí

D

#4 se ha descartado que el coronavirus no sea uno de ellos?
#2 podría ser también una vía de transmisión del cancer como las que decís?

jonolulu

#7 Yo creo que de cáncer repentino no están muriendo

Ratef

No es el meteorito de los dinosaurios, pero es una fiebre chunga, que mata a uno de cada diez abueletes (>80a) (14%) que lo cogen.

Lo mismo sí es más interesante a nivel informativo que el enfrentamiento de vox con los independentistas por poner un ejemplo de prime time.

Y eso sin contar la gente chunga por el virus que no llega a morirse; y que mata a más de un 10% de los sanitarios que están trabajando con enfermos del virus.

D

#6 aquí no interesa

D

Pero ¿y si tuviéramos la oportunidad de detener el avance del cáncer y erradicarlo totalmente? Es lo que en China están intentando con este virus. Han conseguido que el crecimiento no sea exponencial y que incluso cada vez haya menos casos y más gente curada. En Europa y EEUU el enfoque es distinto. Consiste en dar libertad total al avance del virus y sálvese quien pueda. De este modo conseguiremos tener otra enfermedad perpetua como pasa con la gripe, que se lleva muchas vidas cada año, así que ahora habrá más del doble porque este virus es al menos igual de malo que la gripe (aunque me da la impresión de que es bastante peor).