Hace 9 años | Por --455148-- a msn.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a msn.com

Hubo un tiempo en que publicar un tebeo sobre Mahoma no era blasfemia. De eso no hace más de medio siglo. Crónica tiene, y muestra sobre estas líneas, la prueba en papel de revista: en sus páginas el profeta aparece montando a caballo, charlando con sus discípulos... Puro cómic. Y obra, además, de musulmanes. "Hace 50 años, un eminente intelectual musulmán de Damasco, Salah al Din al Munajjid, creó una colección de biografías de grandes figuras del islam, y la primera fue consagrada al profeta", señala François Zabbal...

Comentarios

D

Son los sunitas los que piensan que los simbolos del profeta son blasfemia

D

#4 Vas por mal camino para demostrar que no es un problema religioso.

Si en ese momento no lo consideraba blasfemia, obviamente lo permitiría. El Islam también permite saltar a la comba, pero no demuestra la "tolerancia" del Islam.

La tolerancia no consiste en permitir aquello que no consideras blasfemo u ofensivo. La tolerancia consiste en permitir (o cuando menos no reaccionar violentamente) ante aquello que consideras ofensivo.

D

Película iraní sobre Mahoma, que se estrenará este año. http://iranianfilmdaily.com/2014/09/14/muhammad-iran-movie/

Otro proyecto cinematográfico sobre Mahoma es el de Qatar, aunque no se mostrará su rostro. http://www.theguardian.com/film/2013/mar/15/qatar-iran-films-prophet-muhammad

D

Noticia completamente irrelevante.

Carece de importancia si las corrientes de moda hace 50 años lo consideraban o no blasfemia. ¿Que hace 50 años no se consideraba blasfemia?. Estupendo. ¿Y que?.

De lo que se trata es que AUNQUE se considere blasfemia y a algunos les siente mal, NO PASE NADA (más allá de algunas quejas, se entiende). Es decir, que no vayan matando gente ni encarcelando (cuando están en el poder) ni cosas por el estilo.

De lo que se trata es que se hubiera podido dibujar a Mahoma hace 50 años A PESAR de que fuese blasfemia y a las personas religiosas les sentase mal.

D

#3 Tiene la importancia de demostrar que no es un problema religioso, sino una tara mental (que la religión ya lo es en si misma) de unos pocos chalados.