Hace 1 año | Por Meneitos8 a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por Meneitos8 a lainformacion.com

Con la aprobación por parte del Gobierno de la Ley de Vivienda para garantizar el acceso a una vivienda digna, el panorama de los inquilinos cambia. La normativa, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca aliviar las dificultades de acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables con medidas como el límite al precio del alquiler y el fomento de las viviendas públicas. Es normal que muchos caseros tengan dudas sobre cuándo pueden echar a un inquilino con la nueva Ley de Vivienda.

Feindesland

El artículo no responde a la pregunta.

B

"La nueva Ley de Vivienda incluye mejoras para asegurar una comunicación fluida entre los servicios sociales y el órgano judicial, garantizando así una atención rápida a las personas en situación de vulnerabilidad"

Claro que sí, guapi.

Nylo

Forever and ever. Hablo de oídas pero me han dicho que la nueva ley traslada al propietario el deber de demostrar que el inquilino tiene medios para pagar y no paga porque no quiere, en vez de ser el inquilino quien tiene que demostrar insolvencia. Tócate los cojones Mariloles. Si alguno tiene datos de primera mano que confirme.

D

Los abusos en España son prácticamente siempre del arrendador.
Los periódicos solo hablan del supuesto problema que es echar a un inquilino.
Aquí hay algo mal.