Hace 9 meses | Por Baal a granadahoy.com
Publicado hace 9 meses por Baal a granadahoy.com

Los vestigios el antiguo arco están en el centro de la ciudad hace años fueron integrados en el inmueble en el que se encontraron durante unas obras Cultura ya ha advertido a la empresa que hace la obra de que debe dejar a la vista lo que queda de la puerta de Bib Almazán Comienzan las obras de reordenación de la plaza Rafael Guillén

Comentarios

Jesulisto

Para algunos XI son las dos primeras casillas de su quiniela

ContinuumST

#16 Yo calzo, tú calzas, él calza, nosotros calzamos, vosotros calzáis, ellos calzan. ¡Calzador! lol

c

"Se integró lo que quedaba del arco "con un enorme coste económico que sufragó el propietario de entonces", señala en sus redes sociales la empresa, especializada en patrimonio y en difusión cultural."

Después nos extraña que la gente esconda estos hallazgos.

Inviertes una pasta en un negocio, salen restos, y te cuesta otra pasta.

Lo suyo seria que se preservarse con dinero público o que el ayunttamiento recomprase el local.

En cambio los bienes religiosos...

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Hace 9 meses | Por Bifaz a laicismo.org

Razorworks

Bueno, esto de los restos arqueológicos tiene faena, porque yo estoy de acuerdo en que hay que preservarlos, protegerlos y, de ser necesario, restaurarlos, pero cosas que merezca la pena, claro, que a veces nos volvemos locos cada vez que encontremos una piedra... y hay algunas cosas que tienen consideración de resto arqueológico y dan hasta risa...

Para empezar, en estos casos, el Estado debería de estar obligado a identificar con CELERIDAD si son restos de importancia o si carecen de ella. Y es que, como dice #8, no es la primera vez que un propietario se encuentra un resto, que luego puede no ser nada digno, pero ya de momento sabe que tiene la obra paralizada dos o tres años, y le va a suponer tener que soltar un montón de pasta de su bolsillo. ¿Resultado? que en cuanto se encuentran algo, lo primero que hacen es correr a enterrarlo sin que nadie se entere.

Resumiendo: que en España los ciudadanos somos muy irresponsables, si, pero la Administración, como siempre, no se queda atrás y propicia también con su forma de actuar que ocurran este tipo de cosas. En fin, ya veremos que dicen los expertos y la justicia.

D

Lo importante es que esté geolocalizada para que las generaciones futuras puedan desenterrarla, porque lo que está claro es que esta (aquí me muerdo la lengua)

c

Para que no se estropeen.

I

¿A quién no le va a gustar un forjado de hormigón común del siglo XXI? ¿A quién no le va a gustar?

vicus.

Coño, como los talibanes borrando cualquier vestigio del pasado hereje.

tboein

En Mierdilla, digo Melilla, todo el mundo sabe que los 3 grandes bloques de pisos que levantaron en lo alto de la carretera de la alcazaba, se hicieron sepultando con cemento restos arqueológicos que se hallaron al excavar la zona.
Todo el mundo... menos las autoridades "competentes", por supuesto.

d

Es lo que tiene subsubsubsubsubcontratar, que al final de la cadena sólo quedan cacahuetes para pagar monos.

Soiber

Cubrir con hormigón no es destruir. Entra dentro de las prácticas de conservación tapar y cubrir para que en el futuro se pueda, si se desea, intervenir.

c

Pues ese bloque de hormigón será también un resto arqueológico dentro de unos siglos, así que no veo el problema.

insulabarataria

#2 es un troll, siempre hace comentarios de ese tipo.

rogerius

#4 Gracias por el aviso.

j

#1 Cada resto arqueológico va a representar a una cultura en el tiempo. Está claro cómo nos va a definir nuestro resto.

victorjba

#11 Imagínate dentro de 2000 años los que encuentren los restos del Zendal y se rasquen la cabeza pensando para qué cojones servía eso.

D

#14 Pues al menos del Zendal quizá quede algún resto, de tu Ministerio de Igualdá salvo las risas que se están echando los que han salido del talego gracias a él... poco más va a quedar.