Hace 9 años | Por --456419-- a spiegel.de
Publicado hace 9 años por --456419-- a spiegel.de

Daimler quiere examinar con rayos X a sus 280 000 empleados – para luchar contra el terrorismo. La vigilancia sí tiene sitio en la economía. Quiere saberse todo, para apabullar a los trabajadores y, en caso de necesidad, deshacerse de ellos. Hoy en día, cuando dan su testimonio, muchos trabajadores recurren al anonimato, porque viven en un clima de miedo. Daimler ha avivado esta perturbación con su anuncio, pues destruye la base de una relación íntegra entre empleado y empleador: la confianza

Comentarios

kumo

Eso no se puede permitir pongan la excusa que pongan.

D

#4 #2 tenemos en portada a una actriz despedida de la televisión española por no haber reprimido su opinión sobre un asunto de índole social…

adria

Muchas empresas alemanas siguen con las tácticas de la STASI pero aplicadas para explotar a los trabajadores. Vigilancia permanente de los trabajadores con cámaras y micrófonos ocultos, envío de datos de GPS, motorización de pantallas en tiempo real... todo para explotar al trabajador, de ahí viene la eficiencia alemana. Y si te quejas... cuidadin te acusaran de terrorista.

D

#1 por eso esto es noticia? La stasi estaba sólo en la alemania oriental, de donde se largó toda la industria en cuanto pudo (por eso berlín tiene el paro que tiene y la industria que hay es en gran parte TI, que se monta en dos días). No me parece muy verosímil tu comentario.

adria

#3 No te parece muy verosímil? a mi tampoco me lo hubiese parecido hace unos años, si me lo hubiesen dicho.