Hace 3 años | Por orangutan a elmundo.es
Publicado hace 3 años por orangutan a elmundo.es

Una decena de agentes de la Guardia Civil asignados a tres unidades de Alicante, se vacunaron a finales de diciembre contra la covid-19 al sobrar dosis en los distintos centros a los que acudieron. La vacunación se llevó a cabo en centros de mayores al tratarse de las patrullas encargadas de custodiar las dosis que debían administrarse en estos centros cuando arrancó el periodo en la Comunidad y fueron ofrecidas por el personal médico de las instalaciones porque "se iban a tirar a la basura".

Comentarios

hijomotoss

#3 lo peor de todo es que igual contaban con ese error.

D

#4 no hay forma de que la Guardia Civil pudiera controlar esas cifras. No forman parte del proceso.
#3 en las residencias la gente muere, se va por el motivo que sea, se niega a vacunarse, tiene alguna patología y el enfermero no quiere arriesgarse a que le siente mal, amen de trabajadores que en ese momento estén de baja o vacaciones. Si hay vacunas para cien personas no me parece raro que sobren 3 o 4.
Otra cosa es como ha ocurrido en alguna residencia y estén los familiares de la dirección apostados frente a la residencia el día de las vacunas. Ahí ya sí que seguramente hayan inflado el número de residentes.

hijomotoss

#8 No me referia a la Guardia Civil, me referia a los que deciden donde van las partidas.

orangutan

#3 No es que sobrara una dosis o dos, es que "sobraron" al menos 10 dosis.
¿Luego les pondrán la segunda vacuna de refuerzo o esa ya no?

noexisto

#3 Y no puede ser (en vez de “Ahí el culpable es el que designó enviar esos viales a un lugar donde la demanda no era la ajustada”) que se haya dado una información incorrecta sobre cuánta gente había en una residencia o simplemente ese día haya menos porque están en el hospital, se han dado de baja o no querían ponérsela o..
Algo tan simple como “hay 93personas, pero hay 89”
O Tengo a 3 personas poniendo vacunas y los últimos viales se me quedan a la mitad
O (proceso de frío extremo + X horas en nevera garantizados) resulta que una vez descongeladas ya no se pueden congelar porque las neveras de la ambulancia no tienen esa forma de enfriar extrema y las vacunas que no ponga hoy no las puedo guardar después
O.. si tengo que poner hoy 250 viales me traigo 300 porque pueden romperse, caerse, abrirse mal y perder parte de su interior, perder parte usando las jeringuillas (simple exceso de trabajo, descuido..)

Será por variables normales en atención sanitaria

imagosg

#3 Excusas ridículas.
Como sobraban, unilatetalmente decido ponérmelas yo...

D

Si solo pasara con este tipo de sustancias ........

tiopio

¿Con un culillo?

r

Esto es como cuando incautan droga, que por el camino se va perdiendo...

D

no me quiero imaginar en un entorno bélico o de catástrofe, no confiaría en ninguna autoridad, serían ellos o yo, si ya en un entorno "seguro" políticos y autoridades, funcionarios actúan como verdaderos sátrapas, en un supuesto peor deben ser un objetivo a sobrepasar puesto que a la mínima que pudiesen te eliminan a ti con tal de salvar su cabeza

D

Sería por error.

io1976

Deberia aprovechar haberse puesto la vacuna para buscar otro trabajo.

D

Esto es de una bajeza moral increible.