Publicado hace 4 años por thingoldedoriath a galiciapress.es

Un familiar de un anciano de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense acusa de "homicidio por acción dolosa" a la directora del centro, al presidente de la Xunta, a dos conselleiros y otros altos cargos. La residencia es el mayor foco de coronavirus en Galicia, con más de 130 contagiados, pese haber prohibido las visitas "una semana" antes de que fuese obligatorio. La Federación REDE presentó otra denuncia ante la Guardia Civil de Cangas por la Fiscalía, por la “situación de abandono de los centros DomusVi”.

Comentarios

Puede estar relacionada con esas noticias, aunque esta es una fundación, sin ánimo de lucro y sin ánimo de ayudar. Nuestros mayores lucharon por derechos que ahora ni tienen, ni se les ha cuidado, más protección, son nuestros mayores y lo curioso es que la mayoría de las residencias infectadas sean privadas.
Bueno no sé cómo votarte porque llevo poco por aquí dentro, pincho encima y nada. Bueno esta noticia a mí parecer es bastante relevante. Gracias.

D

Buena iniciativa , a ver si les cae un paquete gordo a esos buitres de DomusVi , pero mucho me temo que haran alguna triquiñuela completamente legal para evitar pagar una sola indemnizacion , no hablemos ya de que el consejo directivo del que emanan todas las directivas de sus centros se enfrente a prision por un comportamiento que de normal es criminal , pero en estas circunstancias es directamente asesino.

thingoldedoriath

#3 Me gustaría creer que pase el "filtro" de las fiscalías... sobre todo en comunidades autónomas como la gallega. No conozco a ningún fiscal en esta provincia que no sea socio o simpatizante del Opus Dei... como la mayor parte de los cargos de la Xunta de Galicia, sobre todo los que están ligados a la sanidad.

Pero es posible que en otras comunidades autónomas "menos opusinas" a los fiscales no les quede otra que investigar y elevar las demandas penales o al menos aceptar las civiles.

A ver si el Fiscal General del Estado les aprieta un poco... a este de ahora, no lo nombró el PP (ni VOX ni Ciudadanos...).