Hace 6 meses | Por SCIPIX a elperiodico.com
Publicado hace 6 meses por SCIPIX a elperiodico.com

Ha surgido en los últimos días un movimiento de base de familias organizadas -por el momento, vía grupos de whatsapp y telegram- para acabar con la presión social que lleva a comprar el primer 'smartphone' a los 12 años, con el paso de la escuela de primaria al instituto. Dicho movimiento en pocas semanas ha obtenido un impacto inesperado por sus propios impulsores, llegando a las 10.00 familias. Esto ha obligado a la 'conselleria' a coger el toro por los cuernos.

Comentarios

Robus

Miedo me dan las decisiones tomadas precipitadamente porque un grupo de madres/padres se ha quejado al departament.

Minha

#1 en dos institutos de mi zona, ya han empezado sin móviles y es una maravilla, se vuelven a escuchar conversaciones en el recreo, etc. Este debate viene de lejos...

T

#2 Esperemos que esos padres sean coherentes y les quiten los moviles en casa a sus hijos

Como la mayoria son analfabetos digitales y no han sabido educar a sus hijos (como tampoco educan muchos en alimentacion, que es diferente a comer) prohibimos moviles. Que visto lo visto no me parece mal, ya que no saben ni les han enseñado nada mas alla de las redes sociales.

Senaibur

#1 Si la Generalitat lo regula, en breve, el TSJC aprobará e incentivará el uso del móvil en los colegios si éste está en idioma castellano.

T

#3 Pues si yo fuese la Generalitat, pondria el 100% de clases en castellano. Igual con la inercia de llevar la contraria cuela