Hace 6 años | Por SoryRules a jotdown.es
Publicado hace 6 años por SoryRules a jotdown.es

El Estado de bienestar escandinavo, vinculado con el racismo, el clasismo y el fundamentalismo religioso, fue el humus del que volvió a brotar la extrema derecha en la región. [Análisis de la evolución de la extrema derecha en Escandinavia en los últimos 40 años].

Comentarios

D

Esto me suena a Suecia, y sin leer

PasaPollo

"El 30 de enero de 1971, el último día del plazo para declarar la renta en Dinamarca, el programa de televisión Focus entrevistó a un asesor fiscal llamado Mogens Glistrup. La entrevista apenas duró tres minutos, pero su contenido fue dinamita. Glistrup afirmó que pagar impuestos es inmoral y que cada corona danesa que va a parar a manos del Estado contribuye a la destrucción del país; comparó a los evasores de impuestos con la resistencia antifascista durante la ocupación nazi («es una labor peligrosa pero necesaria»); y describió a los telespectadores un esquema para evadir impuestos mediante la compra y venta de un gran número de sociedades limitadas, esquema que él equiparó a «imprimir tu propio dinero». Al día siguiente el teléfono de su oficina sonó con decenas de llamadas que le animaban a presentarse a las elecciones. Glistrup se aproximó al recién fundado Partido Popular Cristiano, pero fue rechazado después de sugerir que Dinamarca podría sustituir sus exportaciones agrícolas por pornografía"

Es tan Terry Pratchett y tan Going Postal...

asfaltaplayas

Si tan poco les gusta pagar impuestos y un estado intervencionista que se vayan a vivir a Somalia

D

"no dejéis que los inmigrantes se carguen el Estado del Bienestar. dejad que lo hagamos nosotros".

E

El Estado de bienestar escandinavo, vinculado con el racismo, el clasismo y el fundamentalismo religioso
Pero lo dice en serio? Si los países nórdicos son de lo más políticamente correcto que te puedes echar a la cara, con discriminación positiva por doquier.

SoryRules

#2 El artículo es bastante esclarecedor y deja bastante claro que Suecia es el único país de la zona que cumple con los tópicos que mencionas y aún así también tienen sus dosis de extrema derecha.

Recomiendo leer el artículo a pesar de su extensión porque analiza en profundidad la evolución de los partidos de extrema derecha y de los movimientos asociados en la región. A mí me ha parecido muy interesante porque es una información que habitualmente no nos llega o no se comenta.