Hace 7 meses | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 7 meses por jelzimoñac a eldiario.es

Es cinco de octubre de 2023 y hace un calor que no es natural para esta época del año. Cien niños y niñas bailan, dibujan y saltan a la comba bajo un sol de justicia. Explota la alegría por los altavoces que cantan por Rocío Jurado –“como una ola, tu amor llegó a mi vida”–. Si esto fuera una película, la escena quedaría así: sector VI de la Cañada Real Galiana. Exterior. Día. Pero en un reportaje es más bien así: estamos en el sector VI de la Cañada Real Galiana, uno de esos lugares donde en los últimos tres años se han superado los márgenes de

Comentarios

D

#2 Seguro que Aznar y Felipe Glez. están de acuerdo contigo, se lo pagamos entre todos, a ti te lo pagamos entre todos tb?

Jakeukalane

Minoría de venta de droga ok, pero minoría de electricidad con contrato. Sea para droga o no, no están pagando por la luz

D

#8 Toda la gente que está viviendo ahí venden droga? no lo creo....

cocolisto

Gaza en Madrid o apartheid, se puede elegir.

e

"por los altavoces que cantan por Rocío Jurado –“como una ola, tu amor llegó a mi vida”
¿Como funcionan esos altavoces si no hay electricidad?

D

#5 Grupos electrógenos. Gasolina.

D

El libro de los gustos está en blanco, y el de los comentarios repetidos casi lleno con tu perorata, #_1.

DayOfTheTentacle

DayOfTheTentacle

vaya trauma tienes... siento pena por tus padres... para el hijo desagradecido #_1

B

Pues a mí me parece que esta noticia implica una terrible aporofobia y estigmatización ofensiva hacia los residentes de la Cañada Real, pues al implicarse indirectamente que estarse sin luz es algo malo o negativo, y por tanto al implicarse indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, se está implicando indirectamente que las personas que hacen nacer a sus hijos en la pobreza o la precariedad están perjudicando a esos hijos, lo cual a su vez también implica, indirectamente, que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malas personas y malos padres, sin inteligencia, lo cual, según los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, debe ser considerado aporofobia, incluso aunque esas personas progenitoras fuesen ricas, pues según dichos estándares meneantes, el acto de defenderse los derechos de los niños al bienestar y a no sufrir la pobreza o la precariedad, es equivalente a un acto de atacarse, criticarse, culpabilizarse y estigmatizarse el legítimo derecho de los padres pobres al bienestar de satisfacer sus propios impulsos biológicos reproductores, familiares y sociales personales; al bienestar de esos padres pobres de tener pensiones; al bienestar personal de imaginarse a los ricos cabreados porque dichos padres pobres han hecho nacer a sus propios hijos en la pobreza; y al bienestar de dichos padres pobres de ver a sus hijos disfrutando la pobreza o la precariedad, de acuerdo con sus derechos culturales y progenitores.

Las personas pobres ya tienen que sufrir la pobreza; así que es inhumano privarles también del derecho de ver a sus hijos sufriendo la pobreza también.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya más gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

D

#1 Es como algunos padres que crían hijos (o hijo) imbéciles integrales, como es el caso de los tuyos.
La palabrería y la labia barata y repetitiva esa que te gastas lo mismo convence a algún incauto o ignorante de los que te rodees y con los que te relaciones, lo único que hay otra gente un poco más avispada y se da cuenta de que eres un vendehumos del tres al cuarto. sin que lo que estoy diciendo no deje de darte razón en que traer a este mundo hijos siendo "POBRE", con esa manera tan despreciativa con la que tu lo dices, sea un error, ahí estoy de acuerdo, lo único que no todos hemos tenido la suerte de nacer entre billetes, te felicito por esa parte, a algunos nos cuesta bastante sobrevivir dando el callo, CON DOS COJONES, corrígeme si estoy equivocado pero me da que tu eres un CAYETANO del barrio se Salamanca, o al menos lo pereces, sin ánimo de faltar al respeto eh, que yo me traro con todas las personas, sin prejuicios ni mucho menos

B

#11 Pues si me estás llamando imbécil, y al mismo tiempo estás diciendo que lo que digo es correcto y que tengo razón, entonces ya me dirás quién es aquí el verdadero imbécil.