Hace 2 años | Por n1kon3500 a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a catalunyapress.es

"Durante casi un año, Jonathan Toebbe --de 42 años--, con la ayuda de su esposa, Diana --de 45 años--, vendió información conocida como 'datos restringidos' sobre el diseño de buques de guerra de propulsión nuclear a una persona que creían que era representante de una potencia extranjera. En realidad, esta persona era un agente encubierto del FBI", detalló en un comunicado el Departamento de Justicia estadounidense. Se les acusa de haber violado la Ley de Energía Atómica de los Estados Unidos con un "complot".

Comentarios

Robus

Lo de que "En realidad, esta persona era un agente encubierto del FBI" me ha recordado el caso de Delorean (justo la semana pasada vi el documental en Netflix):

Parte de uno de los tres capitulos va de: (entiendo que no es spoiler si es sobre algo que se hizo público hace más de 30 años, pero aviso de spoiler por si acaso!):

Un vecino se entera de que Delorean necesita dinero y, al ser confidente del FBI, ofrece a estos pararle una trampa para pillarle por tráfico de drogas... y lo pillan en la transacción de esta (todos los que salen en la grabación eran del FBI menos Delorean). Pero en el juicio se descubre que sin la intervención del FBI no hubiese habído delito, por lo que fue "inducción al delito" y lo dejan libre.

Me pregunto (desde la ignorancia) si no podrán aducir lo mismo estos acusados.

placeres

.. Ambos tenían buenos trabajos como profesores en escuelas de prestigio (El con 3 carreras en buenas universidades, estaba dando clases, mientras se sacaba otra más).

Para buen trabajo el del agente del FBI que localizó a un posible resentido que abandonó el servicio, por no haber ascendido " lo que se merecía".

Aunque he leído que la información que podían haber tenido acceso por el puesto de trabajo del marido, era del más bajo nivel de seguridad, lo que sí es seguro es que han tirado su carrera por la borda por unos míseros 100k.

D

Estos chinos ... poner trampas a sus propios ciudadanos a ver si se venden o no a potencias extranjeras ¡qué antidemocrático!

¡ups! ¡wait!