Publicado hace 1 año por Andresarellano a otrarepublica.com

Y sería un país austral, bajo el mando de una ferrea lideresa y su más capaz aliado, quien se rebelase ante su majestad financiera, frenando, mientras se le otorgó a ella el poder, los deseos de invasión colonial de la corona. Acá la historia de la épica batalla entre la República de Argentina y los fondos buitres, una lucha a muerte en la que se definía la existencia misma del país sudamericano.

Comentarios

X

Ya está en movimiento la campaña de canonización de la choriza lol

meneantepromedio

El autor de la nota, Andrés Arellano Báez, desconoce u omite maliciosamente (me inclino por esta ultima) que esto no tiene nada que ver con un gesta independentista. Desde luego tampoco menciona el fraude que llevan años cometiendo los sucesivos gobiernos argentinos. De eso ni una palabra... Vamos que un periodista no es, en todo caso es un opinologo de bar, un cuñado mas de tantos.
Argentina está donde está por su pésima administración. Los fondos buitres no son los causantes de sus miserias, son carroñeros naturales. Y Argentina es carroña, le pese a quien le pese. Fueron los sucesivos gobiernos argentinos los que emitieron deuda soberana a diestra y siniestra. La gesta independentista en todo caso, seria no emitir deuda o de hacerlo restringirla al mercado interno, pero una vez mas Argentina demuestra que todo lo malo se puede empeorar, porque TODOS sus gobiernos se han encargado de destruir el mercado interno. Primer ahogando con impuestos y retenciones insostenibles a su industria mas promisoria, el campo. Luego fueron por la poca infraestructura industrial que quedaba en pie y no solo la ahogaron con impuestos absurdos sino que además la asfixiaron con regulaciones laborales draconianas y como frutilla del postre le dieron un poder inigualable a los sindicatos peronistas y de izquierdas, haciendo imposible cualquier dialogo coherente entre empleadores y sindicatos.

Eso sin mencionar su política monetaria que ha logrado convertir a su banco central y su casa de moneda en una fotocopiadora gigante administrada por un grupo de niñatos que hacen y regalan billetes como si fueran gominolas.

Pero ni los fondos buitres, ni la economía, ni su debacle financiera son el peor problema de Argentina.
Su peor problema es la impunidad de la que gozan sus gobernantes. La jefa como gustan de llamar a la señora Fernández sus acólitos, es por lejos la persona mas nefasta y corrupta que ha gobernado ese país. Pero hay que tener en claro que no se salva ninguno, porque los de la oposición son tan delincuentes como ella. En cualquier país medianamente serio mas de la mitad de los políticos Argentinos estarían en graves problemas con la ley, cuando no directamente cumpliendo condena, pero allí son alabados y defendidos por sus seguidores.

Pero esto no es sorpresa, los populismos son así, ponen por encima de la ley y de las instituciones a sus lideres. Luego cuando todo va al retrete la culpa es del FMI, del tio sam, de los fondos buitres, del neoliberalismo, de los latifundios y de todo lo que no sea de izquierdas. Como si alguno de ellos les obligara a hacer el desastre que han hecho durante décadas de populismo indiscriminado. Pero vamos omiten nuevamente, con malicia, que se cosecha lo que se siembra.

D

#2 ¿Qué ministro argentino fué al que grabaron diciendo "los problemas de Argentina los arreglamos con que nos dejemos dos años de robar"?

meneantepromedio

Creo que te refieres a este señor, Luis Barrionuevo.


Se que fue parte de un gobierno del ala peronista, desconozco si fue ministro.