Hace 8 meses | Por BurraPeideira_ a abc.es
Publicado hace 8 meses por BurraPeideira_ a abc.es

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha presentado oficialmente este jueves su dimisión al primer ministro, Rishi Sunak, un mes y medio después de anunciar sus planes a raíz de la polémica por unas declaraciones en las que reclamó a Ucrania «mostrar gratitud» a quienes le apoyan en el marco de la invasión rusa.

Comentarios

shake-it

Tiene pinta de que le han dimitido. Todo por cuestionar levemente la doctrina otanista.

HeilHynkel

Parece que para el amigo Ucrania no les lame el culo lo suficiente e incluso tienen la desfachatez de pedir.

Cría nazis y te dimitirán.

elsnons

Si termina la guerra y con el tiempo Ucrania integra en la UE será el país miembro más grande de la UE, auténtico campo de cereales y comida barata para toda la UE. Los ingleses ayudan en la guerra por imposición de los EEUU pero de buen grado no lo harían.

Que ayuden y así entrarán cuando todo está locura acabe si es que acaba a satisfacción de ambas partes, en la reconstrucción de Ucrania, podremos fabricar más euros y los de Bruselas podrán reventarselos en coches nuevos y gastos superfluos.

K

Bien dimitido. La función de un ministro de Defensa no es valorar el agradecimiento que le deben terceros países, y mucho menos hacer este tipo de declaraciones públicas.
Aquí en España a buenas horas sería, que no dimiten ni los calvos sobones.

C

"Wallace [...] parecía interesado en sustituir a Jens Stoltenberg como secretario general de la OTAN, pero el propio británico se descartó al parecer tras no conseguir el respaldo de Estados Unidos." Ay, claro, cómo vas a presidir la OTAN si no dices amén a lo que el gringo quiere...
Bueno, a ver, que todo lo malo que le pase a un ministro de "defensa" es una buena noticia para las personas que no legitimamos la violencia de las fuerzas de choque del capital.

PD: Entrecomillo "defensa" porque si la función primordial de esos ministerios fuera realmente la defensa, los ejércitos solo tendrían escudos, cascos y tiendas de campaña. Más apropiado sería llamarlos ministerios de guerra, de violencia, de choque, de metralletas o de matar en general, ya que su verdadera función no es la de defender a nadie, sino la de expandir y amarrar (por este orden) el poder de los poderosos.

ElTioPaco

Uno que vio la actitud pasivo agresiva de Ucrania respecto a quienes le dan de comer.

Y uno que se va porque hay cosas que no se pueden decir en alto cuando ostentas ciertos puestos.

La política internacional de Ucrania me recuerda mucho a cierta persona de mi entorno familiar.

Un consejo, alejaos si podéis de esas personas (a nivel personal o a nivel laboral) no tienen nada bueno que ofrecer. Pero si mucho malo que aportar.

Don_Pichote

#_6 al menos no le derriban el avión o lo tiran por una ventana

Hangdog

Es curioso, en la NBA fue de los mejores defensores, con permiso de Rodman.

m

https://www.gov.uk/government/publications/ben-wallaces-resignation-letter-and-the-prime-ministers-response-31-august-2023
En su carta de dimision, hay buenas palabras para Ucrania. El titular y la noticia es bastante sesgado y sensacionalista.

"Estimado Primer Ministro: El mes pasado cumplí mi cuarto año como Secretario de Estado de Defensa. También marca el noveno año como Ministro. He tenido el privilegio de servirle a usted y a sus predecesores en la tarea de proteger este gran país y mantener seguros a sus ciudadanos. Como usted sabe, la responsabilidad conlleva el deber de estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, casi sin previo aviso. En mi etapa como Ministro de Seguridad y de Defensa, he podido contribuir a la respuesta del Gobierno a una serie de amenazas e incidentes. Desde Wannacry, los ataques terroristas de 2017, los envenenamientos de Salisbury, Afganistán, Sudán y Ucrania, ha sido un honor servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y servicios de inteligencia que sacrifican tanto por nuestra seguridad. Los últimos cuatro años han visto brillar a nuestras Fuerzas Armadas y su liderazgo. Ya sea la evacuación de Kabul, nuestra respuesta al Covid, Ucrania o Sudán, el profesionalismo de nuestra gente ha sido de primera clase. La inversión que hizo en Defensa como Canciller y el apoyo continuo que ha mostrado como Primer Ministro han sido clave para permitir que el Ministerio de Defensa cumpla con las expectativas de Gran Bretaña. Personalmente estoy muy agradecido por su liderazgo. Al terminar mi mandato, puedo reflexionar que el Ministerio de Defensa que dejo es ahora más moderno, mejor financiado y más seguro que la organización que asumí en 2019. Además de estar activos en todo el mundo, también hemos invertido en prosperidad. en casa. Estoy orgulloso de haber asegurado las estrategias industriales de GCAP, AUKUS, NCF, la construcción naval nacional y la Defensa y Seguridad que asegurarán miles de empleos británicos para nuestros jóvenes durante muchos años en el futuro. El Ministerio de Defensa está nuevamente en el camino de volver a ser de clase mundial con gente de clase mundial. El Reino Unido es respetado en todo el mundo.
Oficina del Primer Ministro"