Hace 1 mes | Por perogrullobrrr a cadenaser.com
Publicado hace 1 mes por perogrullobrrr a cadenaser.com

El economista de Economistas Frente a la Crisis y exsecretario general de Empleo en el Gobierno de Zapatero, Antonio González, ha analizado en Hora 14 la propuesta del Congreso para regularizar a unas 500.000 personas

Comentarios

emmett_brown

Y así se mantendrán los salarios bajos, también.

pkreuzt

#1 Los no regularizados cobran en negro, casi siempre por debajo del salario mínimo. Por un lado tienes a los empresarios que contratan en negro y esto les obliga a subir salarios antes de que los pille una inspección. Por otro lado, los que quieren estar legales y pagan sueldos como es debido, igual tienen la oportunidad de bajarlos al haber más competencia entre los trabajadores. Habría que ver a qué sectores afecta esto y subir los salarios ahí por convenio.

CC #5

Estauracio

#6 Al empresaurio que paga en negro no le van a faltar ilegales.
Cuando se regularice a estos inmigrantes, se verán obligados a trabajar por el mínimo, lo que significa que quienes ya trabajan en esos puestos no podrán negociar al alza, porque va a sobrar más mano de obra de la que ya hoy sobra, porque somos uno de los países con más desempleados de europa. Y ya sabemos a quiénes beneficia está situación.

¿Pay them more? No les va a hacer falta.

Que las pensiones se vayan a mantener con la ayuda de regularizar medio millón de inmigrantes ilegales cada X años, no da mucha tranquilidad sobre la viabilidad y cuantía de las pensiones futuras.

O

El meme de vienen a pagarnos las pensiones de manual

El_Repartidor

Si, zapatero y él ya hicieron una regularización de 500 mil inmigrantes. Debe de ser esta la buena.

https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/las-regularizaciones-extraordinarias-de-inmigrantes-que-ha-habido-en-espana/20240412/%3famp

En 2005 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concedió el permiso de trabajo y residencia a 576.506 inmigrantes, el último y mayor proceso de regularización extraordinaria de extranjeros

Estauracio

De ese medio millón, un tercio son menores, por lo que a día de hoy lo que cuestan son dinero en alojamiento, manutención y formación, aunque eso ya lo pagamos ahora. Aporte a las pensiones cero a corto plazo.
El resto son inmigrantes con poca o ninguna cualificación cuyo aporte a las arcas va a ser mínimo. Es más, en muchos casos serán beneficiarios de ayudas sociales.
Trabajadores ya hay de sobra, lo que les hace falta son trabajadores baratos. Que no cuenten milongas.