Hace 6 años | Por Estrigliz a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por Estrigliz a lavozdeasturias.es

El pasado 1-O, un grupo de bomberos catalanes acudieron a colegios electorales para proteger las urnas. Otro escoltó al mismísimo vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, desde su casa hasta el centro donde depositó su papeleta. Pero no todos los bomberos son independentistas. Los que no comulgan con esa idea son señalados con el dedo. Es el caso de este bombero de una localidad de Barcelona de 30.000 habitantes que solicita el anonimato por temor a más represalias de las que ya ha sufrido.

Comentarios

camvalf

#3 quitando lo ladrones que son unos (PP) lo recortes hechos alos bomberos en cataluñia, son hechos por el gobierno regional o municipal, en manos muchos de ellos de partidos nacionalistas...

E

#4 goto #6

camvalf

#7 contestaba a #3 no opinaba sobre la noticia

y

#6 ya hemos visto otros 'colectivos' que luego no son tal. Entre estos y las mentiras de otros dirigentes que se inventan su realidad para justificar sus acciones, ya se pueden ir todos a la mierda.

Si quieren voz, que luchen por un referendum con garantías promovido por el estado. Así demuestran que no son 4 gatos y seguro que ya no los señalan.

Venga hombre con las manipulaciones de los medios. Por uno real hay varios que no. Y es una puta lástima, estos casos deberían ser altavoces de los problemas en cataluña. No sólo para este tema, sino para cualquiera. Pero debido a la intoxicación extrema de los medios, sólo puedes limpiarte el culo con ellos, por falta de credibilidad.

D

#14 Eso, eso, demostrando lo demócrata que eres justificando los señalamientos a los que opinan diferente justo por opinar diferente.

JBM00

Yo, que no soy independentista ni fui a votar, os puedo asegurar que en mi trabajo no hay ningún problema de este tipo. Entre nosotros hay indepes y no indepes y la relación sigue exactamente igual. Tenemos nuestras conversaciones como es lógico, pero seguimos siendo compañeros de trabajo. Además, se da el extraño caso de dos compañeros que tienen muy buena relación y cada uno es de ideología contraría.

y

#12 ostia, esto no sale en los medios... Más bien sólo se ve el apocalipsis zombie porque casi ninguna familia se habla ya!!!

Pd: estoy rn la misma situación. Es más, no conozco ninguna situación diferente

D

#12 Yo, que no soy independentista ni tenía ocasión ni ganas de ir a votar, que a fin de cuentas sólo vivo en una zona anexionable, os puedo asegurar que en mi trabajo no hay ningún problema de este tipo: hemos prohibido las conversaciones al respecto. Ha sido la única forma.

D

Yo vi un escrache a un bar chino de gente que iba con banderas independentistas y hasta con niños pequeños, y a un crío de 4 o 5 años que gritaba: «Tenéis que cerrar, huelga general». Es una situación intimidatoria. Somos 30.000 vecinos y nos conocemos todos. Con la fractura de la sociedad se ha perdido el respeto, y va a ser imposible unirla.

E

PD: No sé si "La voza de asturias" es AEDE, por lo que he buscado, no he encontrado nada

Robus

Igual le sentó mal el apoyo masivo a los bomberos que se dió en la manifestación del 3 de octubre...

O igual no es bombero...

o igual no fue a votar y a perdido su oportunidad de expresar democráticamente su opinión...

D

#9 El apoyo fue a los bomberos independentistas, los que se saltaron la ley, apoyaron que lo hicieran, es política y ya está. Él y todos los que no fueron porque respetaron no mezclar su profesión con política como debe ser no estaban incluidos.

vittobcn

"Yo no tengo hijos, pero he notado cómo a niños de 4 y 5 años se los adoctrina en el patio del colegio."
Pues yo, dese que mi hijo dejó el colegio no he vuelto a pisar un patio.
Vale que los bomberos dan charlas en los colegios, pero ¿Cuántas veces habrá ido este hombre y habrá visto adoctrinamiento para decir lo que dice y generalizar?

D

No me lo creo, lo siento.
Como cojones se ve la manipulación en los patios dandose un paseo por el barrio?
Todas estas historias nunca van acompañadas de nada concreto y contrastable. Aparentemente el regimen nazi catalan persigue a todo lo que no sea independentista sin embargo no hay un solo caso contrastable. Y muchos testimonios de gente que no tiene problema en dar su nombre para decir que ni es independentista, ni fue a votar ni le gusta puigdemont ni le insultan por la calle...

Pero en fin, a tragar mierda toca!

E

Terrible la situación en cataluña, acabar con la vida de tanta gente por unos ideales fascistoides

D

Son bomberos cuando trabajan de bombero. Cuando escoltan urnas, políticos.... son lacayos, siervos, ciudadanos o lo que sea. Lo que no deben es mezclar una profesión o hacer uso de una entidad para hacer política.