Hace 8 meses | Por RTZ a efeverde.com
Publicado hace 8 meses por RTZ a efeverde.com

La expansión de la producción de soja, principalmente para destinar a la industria cárnica, se ha intensificado en Bolivia y ha convertido a este país en el más expuesto a la deforestación ligada a este cultivo, que ya es siete veces mayor que la de Brasil. Así lo pone de manifiesto un estudio de Trase, una plataforma que analiza y expone las cadenas de suministro de las principales materias primas comercializadas a nivel global, como la soja, y cuyos datos ha difundido este miércoles.

Comentarios

p

que maravilla cuando todos esos cultivos se queden sin la lluvia que necesitan (que por eso los pusieron) allí cuando los bosques que las generaban ya no las generen.

Arzak_

“En 2021 se deforestaron o convirtieron 31,8 hectáreas de vegetación nativa por cada mil toneladas de soja producidas en Bolivia”, según el estudio, una cifra mucho mayor que la de Brasil (4,6 hectáreas, en 2020), Paraguay (5,9 hectáreas, en 2019) o Argentina (0,9 hectáreas, en 2019).

s

#1 Esa cifra no se refiere al rendimiento de las zonas deforestadas. Se refiere al ratio hectáreas deforestadas / producción nacional de soja. Para mi ese dato no tiene ningún valor.

F

Al menos llevan haciéndolo 30 años.

p

#3 desde 2019 van 700.000 de los 4 millones de hectáreas que están admitidas a cambio de uso de suelo.
https://www.lexivox.org/norms/BO-DS-N3973.html

Spider_Punk

Soja para hoy, hambre y sufrimiento para mañana.