Hace 10 meses | Por Pointman a thedrive.com
Publicado hace 10 meses por Pointman a thedrive.com

[...] La demanda acusa a FedEx de reemplazar cuentakilómetros en muchas de sus camionetas por otros nuevos con lectura de 0 millas, a continuación usar las camionetas por un poco más de tiempo, y luego venderlas en subasta, con 100,000 millas o menos en los nuevos cuentakilómetros. Con un kilometraje indicado tan bajo, los empresarios estaban comprando las camionetas por altos precios, pensando que todavía estaban bastante nuevas. [...] En algunos casos, los problemas fueron tan graves, que las furgonetas eran inútiles y los negocios quebraron.

Comentarios

Pointman

Por cierto. 1 Milla es aproximadamente 1,6 Kilómetros.
100.000 millas = 160.934,4 Km.

En la demanda dicen que el kilometraje real podía cuadruplicar el indicado.

z

#1 hace unos meses hablando con un pequeño empresario con 3 o 4 licencias de VTC, comentaba que había comprado unas furgonetas Mercedes Vito negras a 15.000€ cada una, lo que nos pareció baratas para la antigüedad y buen aspecto que tenían.

El motivo era que tenían casi 600.000 km. lo cual no es tanto para este tipo de vehículo, según él, pensando que con su buen mantenimiento deberían llegar al millón de km sin mayor problema.

El problema de FedEx es que una furgoneta de reparto tiene mucho más desgaste porque hace mucho recorrido corto en ciudad y puede que 100.000 millas sea algo aceptable, pero 200 o 300.000, no en esas condiciones.

E

#4 esas furgonetas se usan para shuttle aeropuerto en hoteles y oficinas principalmente. No acaban tan mal como otras a igualdad de km

t

La iniciativa privada siempre es buena para la economía...

D

El sueño americano...