Hace 10 meses | Por AmenhotepIV a twitter.com
Publicado hace 10 meses por AmenhotepIV a twitter.com

Su pretensión era reinventar el PSOE, extirpando cualquier tendencia utópica y revolucionaria, pero sin despilfarrar las palabras mágicas “socialista” y “obrero”, excelentes cebos para los incautos. Lo tenía muy claro en 1979, cuando dejó una frase para la posteridad: “Marxismo o yo”. El tiempo demostraría que “marxismo o yo” significaba sí a la OTAN, sí al encarcelamiento de insumisos, sí a la precariedad laboral, sí a los contratos basura, sí a la reconversión industrial, sí a la guerra contra Irak, sí a la corrupción, sí a la cal viva.

Comentarios

D

Fundamentalmente era un sí a USA. El amo bueno.

millanin

#1 ¿Cómo que un sí? Lamida de ojete al amo como mínimo.

Urasandi

Felipito Tacatún, Isidoro, señor X,...

Fingolfin

Felipe González era lo suficientemente inteligente para darse cuenta de algo de lo que muchos izquierdistas puros no se han dado cuenta hoy en día, y es que la URSS y consecuentemente el marxismo tenía las horas contadas. Por otra parte, el PSOE nunca ha sido estrictamente un partido marxista duro y ha tenido facciones socialdemócratas desde siempre, y ya Besteiro decía que la dictadura del proletariado era una ilusión infantil.

¿Qué es lo que el Podemismo reprocha a Felipe González? El no haber sido nunca lo que ellos mismos no se atreven a ser, ni más ni menos

AmenhotepIV

#3 James Petra no pertenece al podemismo ni es podemista. Y el autor, Rafael Narbona, lo dudo bastante.

Kamillerix

Una puñetera marioneta pretenciosa, sin más... 😝