Hace 7 años | Por festuc a naciodigital.cat
Publicado hace 7 años por festuc a naciodigital.cat

El ministro español, muy español y de todos los españoles. Se gastó 1.5 millones de todos los españoles que pagan impuestos (él no, que aun que esté forrado, es aforado) en información para inculpar a un alcalde español sobre cuentas en suiza, y esta informacion era falsa. El antiguo alcalde denuncia que ni asi dimita este señor. Google translate en #1

Comentarios

festuc

#2 sierto!
No la he encontrado, pones fernandez diaz y salen demasiadas notícias.
Gracias.
Algun@admin para descartar?

nitsuga.blisset

#3 Tú puedes editar y autodescartar.

festuc

#5 hecho

festuc

Xavier Trias afirma que es una "vergüenza" que el titular de Interior no deje después de que el diario Ahora haya revelado que pagó 1,5 millones a un confidente para que le pasara información sobre la cuenta de Trias en Suiza que resultó falso. En una entrevista en Rac1 el ex alcalde ha declarado que Jorge Fernández Díaz "es un hooligan" que cree "que todo esto que hace es para defender a España" y ha explicado que, a raíz de estas nuevas informaciones, ha incrementado las querellas contra el ministro.

Las nuevas revelaciones no han sorprendido al exalcalde: "Del señor Fernández Díaz me lo creo todo". Según Trias toda la polémica fue una estrategia con "la voluntad de hacerme perder las elecciones" y asegura que "se ha visto perjudicado" electoralmente por las falsas informaciones. Trias se ha quejado de la falta de solidaridad de los demás partidos españoles: "Para que el señor Soria dimita llaman el señor Guindos a declarar, pero a Fernández Díaz nadie le pide nada a pesar de todo lo que ha salido. ¿Dónde está el PSOE?"

La falta de apoyos en Madrid no la detendrá: "Las querellas que he puesto contra El Mundo y el señor Fernández Díaz se van ampliando a medida que voy teniendo información". Recuerda que en la primera querella contra el diario "me dieron la razón en el sentido de que no tengo cuentas en Suiza, pero también esgrimieron que El Mundo se basaba en datos". Trias estar conforme con la sentencia porque otros diarios habían recibido la información y habían comprobado que no tenía fundamento, lo que provocó que Fernández Díaz llamara "algún diario en concreto para expresar su perplejidad". Por ello presentó otra querella: "Considero que era fácil comprobar que la noticia era falsa, porque el número de cuenta no existe". Todo Y que insiste en que "el problema no es la vía legal, sino la ética política".

Finalmente Trias ha declarado "un independentista atípico" diciendo que la ha convertido "el señor Aznar". Reconoce que no tiene vocación independentista pero que día que se haga el referéndum votará "a favor de la independencia".