Hace 8 meses | Por pirazzi17 a elsaltodiario.com
Publicado hace 8 meses por pirazzi17 a elsaltodiario.com

Ante una financiación pública insuficiente y muy dispar en función de cada comunidad autónoma, el sector privado se hace fuerte en un ámbito formativo en pleno ascenso, alimentado por la necesidad del alumnado y sus familias de conquistar un hueco en un mercado laboral hostil a la juventud. La comunidades que más sufren este desajuste de la oferta pública son la Comunidad de Madrid, seguida a distancia por Cataluña y Andalucía. La "garantía de un contrato posterior” de los centros privados abre un nuevo eje de desigualdad ante la incertidumbre.

Comentarios

D

En Andalucía, el ejemplo más claro es el del MEDAC. Antes, pertenecía al Consejero de Educación por aquel entonces, Javier Imbroda. Todos fueron favores desde el gobierno andaluz de Juanma Moreno. Los MEDAC se vendieron a un fondo y ahí siguen. No he visto más vallas publicitarias de ellos en mi vida. La Consejería se llama ahora Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

c

En Galicia ya han eliminado la FP presencial para adultos, dejándola exclusivamente en formación a distancia.

Las privadas de frotan las manos...

A

El problema son los grados deberían de tener más semipresenciales,hay gente trabajando que podría formarse en una FP y las privadas ven una mina de oro en eso.

maha_rrama

Yo con 36 años y poca nota, me he apuntado a una FP Superior en Madrid. Obtuve plaza en la segunda opción.