Hace 4 meses | Por tutifree a larazon.es
Publicado hace 4 meses por tutifree a larazon.es

Este jueves, 18 de enero de 2024, en lo que puede considerarse un desafortunado incidente en la exploración espacial, el módulo de aterrizaje lunar Peregrine se desintegró al entrar en la atmósfera terrestre. Curiosamente, el Peregrine también llevaba las cenizas de varios miembros del reparto de la popular serie de televisión "Star Trek", incluyendo a DeForest Kelley (Dr. Leonard 'Bones' McCoy), James Doohan (Mr. Scott), Nichelle Nichols (Teniente Uhura), y las cenizas de Gene Roddenberry, el visionario creador de "Star Trek".

Comentarios

L

#2 Y... sin embargo nadie les puede negar un final, un remate, 'remake' más apoteósico posible. Un 'spin-off' de lo más realista.

Chinchorro

#3 Me consuela un poco que ahora son polvo en la atmósfera y que siempre nos protegerán de las amenazas borg, kardasianas o romulanas.

elsnons

Polvo de estrellas.

sorrillo

#1 No sé a qué te refieres con lo de "primer intento", básicamente todos los lanzamientos son el primer y único intento de hacer una misión específica.

abnog

#5 Que yo sepa es el primer intento de Astrobotic de enviar un aparato a la luna.

Y aunque fuera como tú dices que todos los lanzamientos son un "primer intento", estarás conmigo en que hay diferencia en el grado de éxito que pueda tener una misión de una empresa aeroespacial concreta en función del número de misiones que haya lanzado previamente.

sorrillo

#6 El argumento de Star Trek no es el de una nave mercante que coge el relevo de la anterior por que sus dueños se han jubilado.

Trata de quienes exploran por primera vez regiones desconocidas, quienes asumen el riesgo primero.

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

abnog

#8 Entiendo entonces que no tendrías problema ninguno en ser voluntario en la primera prueba que se hiciese de un transportador con humanos, ¿no?

sorrillo

#9 No tengo ningún inconveniente en donar mis cenizas para ello.

abnog

#10

AcidezMental

Hay algo, en realidad, profundamente cómico en esta noticia.