Hace 8 meses | Por Gilbebo a euronews.com
Publicado hace 8 meses por Gilbebo a euronews.com

Francia ha decidido subir los impuestos a los vuelos dejando de facto de subvencionarlos, por ejemplo, con bajas tasas al carburante. El objetivo es potenciar el transporte en ferrocarril que es mucho más sostenible en un entorno de cambio climático. Los viajeros se sorprenden de que los billetes de tren sean hoy en día aproximadamente el doble de caros que los de avión para el mismo trayecto y cuando suponen mucho menor consumo energético y emisión de contaminantes.

Comentarios

PeterDry

#1 Descansado a medias...

StuartMcNight

#3 Y en la otra punta de Europa… también a medias.

Gilbebo

#5 Ahí te doy la razón, podrías llegar a Bruselas por ejemplo.

themarquesito

#1 Sin llegar a tanto, pero echo de menos el nocturno Coruña-Madrid. Me subía al tren a las 22:15, el tren arrancaba a las 22:30, leía un rato, me echaba a dormir, y por la mañana temprano estaba en Madrid más que razonablemente descansado.

p

#1 En España hay sitio que ya tendrías suerte si al dia siguiente estás en la otra punta de la provincia roll

cayojuliocesar

#1 no

Gandia

De nada sirve potenciar el tren si luego los billetes cuando los necesitas están a precios de primera clase en avión...

Budgie

#6 una cosa es potenciar el uso del tren y ptra muy diferente potenciar la construcción de lineas ferroviarias de alta velocidad, que es lo que se ha fomentado en España

Gandia

#11 No si no me refiero a los precios en España, que son bajos comparados otros países europeos. Me refiero también a líneas convencionales en países que conozco. Francia sobre todo pero también Bélgica, Alemania y Holanda. Cuando te cuesta mucho más viajar en tren que coger un avión o compartir coche..hay algo que falla.

CharlesBrowson

A ver si vamos copiando cosas de esas

manbobi

Comunistas!!!!