Hace 8 años | Por cafesolubre a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por cafesolubre a vozpopuli.com

Las sociedades de inversión de algunas relevantes familias de millonarios españoles mantenían una parte de su cartera invertida en el fabricante de coches alemán, que ha visto descender su cotización a mínimos.

Comentarios

cafesolubre

Lo que más me sorprende al leer la noticia es la profusión con que las grandes fortunas utilizan las SICAV y diversifican las inversiones; grupos que mueven miles de millones sin repercutir un solo euro a la economía real. El timo legal,dicho de otro modo.

WcPC

#1 Te falta la flexibilización cuantitativa
http://www.elcato.org/que-es-y-que-efectos-tiene-una-flexibilizacion-cuantitativa
Explicado en román paladino, cuando alguno de estos tiene acciones que les proporcionan dinero, se llevan ese dinero a su casa, pero... si tienen un problema porque sus inversiones empiezan a perder dinero, no te preocupes, la ponen en el Banco Central Europeo y este les da dinero que costaba, así no pierden los pobrecitos.... y pueden seguir jugando a la ruleta...

Explicado en idioma normal: Juegan a la ruleta en el casino, cuando pierden, tú les das el dinero, cuando ganan, se lo quedan.

cafesolubre

#7 Excelente enlace y gracias por el apunte amigo.

D

A mi me preocupa el futuro de los trabajadores, no sólo de VW, si no de las empresas que proveen a sus fábricas, empresas de servicios, etc.

pablicius

En los últimos diez años hemos vistos algunas cosas que parecían impensables. Nadie imaginó jamás ver caer a Lehman Brothers. Y digo nadie: Pedro Solbes, ministro de economía en aquel momento (poca gente tendría mejor información que él) dijo que él tampoco lo había ni imaginado.

Tal vez veamos otra cosa impensable en breve: la quiebra del mayor fabricante de coches del mundo.

vaucason

Propongo hacer un crowfounding para ayudarles a recuperar ese 1 % de no ganancias y que no estén tristes.

M

#2 A ese crowfounding los políticos le llaman rescate, y ya verermos si no nos toca rescatar a la pobrecita Wolkswagen

p

Sí, sí ¿y los catalanes qué?