Hace 1 año | Por leader a motorpasion.com
Publicado hace 1 año por leader a motorpasion.com

De Meo insiste en que tener que cumplir con esta normativa afectará directamente a los compradores, pues “traerá significativos aumentos de costes”, lo que a su vez, deriva en la ralentización del proceso de electrificación del parque móvil en Europa, donde la edad media de los vehículos supera ya los 11 años.

Comentarios

D

Culpa de la Euro 7 .... ¿y todo lo que subieron antes? ¿fue culpa de la Euro 6?

t

#1 Pues sí, los precios se habían disparado por las multas que mete nuestra querida UE a los fabricantes desde 2020 y que estos trasladan directamente a los compradores:

En 2020 ha entrado en vigor el reglamento 2019/631 del Parlamento Europeo y del Consejo, que fija las normas sobre las emisiones de CO2 en los turismos y vehículos comerciales nuevos.
Entre otras cuestiones, la normativa recoge que las emisiones de los vehículos vendidos será de un máximo de 95 g/km de CO2. Por cada gramo que supere este límite, la Unión Europea penalizará a la marca con 95 euros por vehículo matriculado. Así, por ejemplo, un coche que emita 120 g/km tendrá una multa de alrededor de 2.500 euros.


Además, se ha juntado con la bajada de producción post-pandemia (suben precios para amortizar la producción) y la subida de energía y materiales (especialmente acero).

Pero nada, aquí en Europa pagamos la ecología de los demás, mientras en otros países emiten lo que le sale del nabo.

D

#3

Pagamos lo que a los fabricantes no les salió de las narices hacer.

t

#5 En la tecnología no hay milagros, la UE se sacó ese límite con un plazo ridículo para su cumplimiento.
Por cierto, la tecnología e inversiones que hacen las empresas para reducir emisiones también las estamos pagando y de regalo, la multa.

D

#7 Que dejen de fabricar SUVs de 2 toneladas y verán que rápido se soluciona el problema. Coches más ligeros, y con menos área frontal, y sin cambiar los motores bajan los consumos y emisiones.
La física no perdona (no hay milagros), por mucho que se pueda ajustar la aerodinámica y reducir el peso de los materiales, si es más grande vas a tener más peso y peor aerodinámica.

t

#12 Fabrican lo que compra la gente, a ver si te crees que han impuesto ellos la moda SUV. Y a los SUVs les meten un sobreprecio de 1.000€ y los clientes lo pagan encantados, así que ellos más dado que tienen más beneficio que vendiendo el modelo convencional.

Por cada modelo SUV, la marca tiene el modelo convencional, pero los clientes eligen el primero, si hasta algunas marcas han tenido que dejar de fabricar berlinas porque la gente elige SUV antes que el sedán o el modelo familiar equivalente, o incluso un monovolumen.

D

#13 Si, la moda SUV la han impuesto los fabricantes, y como bien dices, lo han hecho porque ganan más dinero. Y si, también es culpa de quienes los compran, por supuesto. Pero eso no quita que esa moda debería acabar lo antes posible, y me extrañaría bien poco que la normativa Euro7 sea tan restrictiva precisamente para "matar" a los SUV.
Es un tipo de vehículo que no aporta nada que un vehículo "normal" no pueda hacer. Mediocres en todo, buenos en nada.

t

#14 No, no han impuesto nada, todos los fabricantes han tenido y tienen alternativas a los SUVs salvo los casos en los que no les salía rentable fabricarlos, como el Citroen C5, dado que sólo vendías las versiones SUV (C5 Aircross).

208,308,408 y 2008, 3008, 4008
Polo, Golf, Passat y T-Cross, T-Roc y Tiguan
A3, A4, A6 y Q2, Q3 y Q5.

Ha sido la gente que ha elegido pagar más por un producto que no aporta nada más que mayor facilidad para entrar y salir del coche o montar la silla del bebé.

p

#3 "Pero nada, aquí en Europa pagamos la ecología de los demás, mientras en otros países emiten lo que le sale del nabo."
¡Bien por Europa!.

Llevamos mucho tiempo siendo los que más aportan a la contaminación del planeta, ya es hora de que rectifiquemos y ayudemos al mundo a ser sostenible.

Si "nuestra querida UE" fuera exigente en todas las materias, sea la ecología o los derechos laborales (y humanos), tanto de lo que importa como de lo que fabrica, seguramente nos iría mejor como sociedad. Y al mundo también.

t

#6 Llevamos mucho tiempo siendo los que más aportan a la contaminación del planeta, ya es hora de que rectifiquemos y ayudemos al mundo a ser sostenible.
Me gustaría saber que se hace con la pasta de esas multas para ayudar al medio ambiente, ya te digo que nada. O dársela de vuelta a los fabricantes para mantener su producción en Europa. Si quisiesen acabar con el problema, prohibirían la venta de vehículos térmicos, lo que quieren es facturar.

p

#9 Yo tampoco confío en que ése dinero vaya donde debe. Pero poner dificultades a poner en el mercado coches contaminantes, me parece la postura correcta.

Como sociedad debemos hacer lo que creemos que está bien, asumiendo que no podremos obligar a otros a hacer lo mismo.

Y en cuanto a prohibir los coches térmicos requiere un tiempo. Debió empezarse este cambio hace décadas, pues ya se sabía el desastre que trae al planeta la quema de petróleo. Pero no se ha iniciado hasta que se han visto obligados, ya que el calentamiento es ahora muy evidente, y porque el petróleo empezará a escasear.

Y supongo que en lo de querer facturar es posible, pero la multa obliga a las empresas a dejar de mirarse el ombligo y actuar.

v

Europa siempre dispuesta a autodestruirse y ponerse palos en las ruedas.

Mientras tanto chinos, indios y americanos se ríen de nosotros

p

#8 Está bien que hagamos las cosas como consideramos que deben hacerse, asumiendo que no podemos imponer eso mismo al resto del mundo.

Deberíamos ser también restrictivos con toda la cadena de producción, y no permitir que los componentes importados, se fabriquen de forma contaminante. Quizá así también le facilitaríamos las cosas a nuestras fábricas.

D

Entonces Toyota dice "no" al coche eléctrico y apuesta por motores de combustión menos contaminantes... pero luego nos quejamos de que serán mucho más caros...

ElChepas

De Meo, me meo del euro 7