Publicado hace 1 año por Andresarellano a otrarepublica.com

Creer que el capital es infinito sí es una ilusión dañina; pero es una idea criminal sostener que este es escaso. De la comprensión de esa realidad es que se produce la gran arma del Estado Inversionista: la “democratización de la inversión”.

Comentarios

A

#3 ¿A quién hay que pagarle el dinero de la pandemia? ¿A Dios? Si no es a Dios, pues es a otro agente del mercado, que también se lo inventó. Que lo creó de la nada.

D

#4 Tu sabes como funciona la economia? El estado se financia de varias maneras y una es pidiendo dinero prestado. Al estado español le han prestado miles de millones que tiene que devolver en un plazo. Si gasta y no tiene para devolver a esos "agentes del mercado", no te dejan mas dinero. Y todos esos que vivian maravillosamente del estado, se quedan sin cobrar.

Tu viviste la crisis de la deuda? No te suena la prima de riesgo? España no entro en banca rota por los miles de millones que dio Europa.

Con lo facil que es y que no te oigan y lo haga todo el mundo, oye.

A

#5 Repito la pregunta: ¿Quién presta dinero y ese qué presta de dónde lo saca? ¿No entiendes que todo el dinero es emitido de la nada?

D

#6 Entiendo perfectamente que en mi cuenta de banco no hay ni un centimo, solo hay un numero. Pero resulta que puedo comprar con lo que me permita ese numero.

Que algo no exista, no quiere decir que no tenga reglas.

D

Premisa correcta:

Si el debate tiene como base la racionalidad, la necesidad de cambio en cualquier latitud es algo indubitable.

Conclusion incorrecta

Y el tamaño del reto es tan inmenso que, en el mundo moderno, solo el Estado tiene la capacidad de afrontar y salir triunfante de tan abrumadora misión

A

#1 ¿No crees que la pandemia demostró eso como cierto?

D

#2 No. La pandemia fue algo excepcional y por un periodo de tiempo. Y tendremos que pagarlo.

Nos creemos que el dinero del estado es infinito y no viene de ningun lado. Debemos sobre el 115% del PIB y lo debemos, mayormente a extranjeros.

Estamos viviendo de las ayudas europeas.