Hace 4 años | Por albertma a bnn.de
Publicado hace 4 años por albertma a bnn.de

El ayuntamiento de Karlsruhe, ciudad a menos de 100 km de Estrasburgo, decidió hacerse cargo de tres personas de Alsacia que estaban sujetas a cuidados intensivos, con necesidad de respiración artificial. El primer ministro Winfried Kretschmann había prometido previamente ayudar a los hospitales en Alsacia que habían alcanzado su límite de capacidad. Las clínicas universitarias en Friburgo, Heidelberg, Mannheim y Ulm también quieren recibir pacientes franceses.

Comentarios

itfish

Recive. ¡Mis johos!

albertma

#2 ya lo modifique... lo siento cry

itfish

#3 Disculpado, rectificar es de sabios.

albertma

En estos momentos de malas noticias, la ayuda entre vecinos es tan importante...

Shotokax

#1 con nosotros se están volcando.

cosmonauta

Lo normal por alli. Comparten medicos, universidades y planifican infraestructuras juntos.

Curiosamente, Frsncisctiene fronteras muy diluidas consis vecinos del norte pero sigue manteniendo garitas y peajes en el sur.

albertma

#4 los pasos fronterizos con Alemania si que se ven y están bien marcados. En mi zona, el que esté el Rin de por medio ayuda bastante

cosmonauta

#5 Alguna garita quedará, pero en general la movilidad es muy alta. Se comparten hospitales, universidades, incluso transporte interurbano que cruza las fronteras. Incluso el aeropuerto de Friburg se comparte con Estrasburgo y para más cachondeo está en Suiza.

albertma

#6 la movilidad es altísima, principalmente por temas de impuestos, pero también por la industria alemana. Leí el otro día que hay 26.000 trabajadores franceses en empresas alemanas, frente a 2.000 en el otro sentido. Además de todos los cruces para compras, ya sea de alimentación como también gasolina y tabaco.

Kikogat

Igual que Estados Unidos y Mexico

r

Franceses y por lo que leí algunos italianos también (en otras zonas). En general críticos.

z

Esta muy bien pero tiene un truco: Estrasburgo pertenecía a Alemania hasta la segunda guerra mundial y no sé como se sienten de alemanes en Alsacia, por eso una ciudad mediana como Estrasburgo es sede de organismos europeos.